LT10 - La opinión de un integrante del AFSCA

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 11:43 hs

Milman: “La ley digital refleja el fracaso de la ley de medios”

El representante de la oposición en el organismo sostuvo por LT10 que a partir de esta norma queda claro que el único objetivo de la ley de medios era el grupo Clarín. “Con esta norma, una empresa como Telefónica podrá ofrecer internet, sistema de cable y telefonía”, remarcó.

En diálogo con LT10, Gerardo Milman, uno de los representantes de la oposición en el AFSCA, expresó que “este proyecto que se denomina Ley digital deroga toda la normativa actual vinculada a las telecomunicaciones. En el artículo nº 9 deroga en parte una de las condiciones de los procesos de adecuación de la ley de servicios de comunicación audiovisual. A partir de esta norma, las empresas de telefonía van a poder ser titulares de licencias de medios de comunicación (podrían comprar cablevisión). También, las empresas de medios van a poder brindar telefonía”.

Además, Gerardo Milman agregó que “por ejemplo, la empresa telefónica va a poder ofrecer internet, cable y telefonía. Yo no estoy en contra d ella convergencia digital. El mundo avanza en esta tecnología y si uno tiene un cable de fibra óptica uno puede pasar todo tipo de datos. Ahora, el Estado debe estar presente para defender a los pequeños actores de este mercado y no puede ser que haya avanzado en la adecuación de algunas empresas de medios y beneficie a otras”.

“En pocas palabras, el único afectado de la ley de medios sería el grupo Clarín. Nosotros sosteníamos que todas las empresas de medios debían adecuarse al mismo tiempo porque son empresas que compiten entre si. Esta nueva norma muestra el fracaso de la ley de medios”, remarcó uno de los representantes de la oposición en el AFSCA.

Finalmente, Gerardo Milman remarcó que “recordemos que mañana se abre la licitación del 4g donde van a participar las telefónicas. No es menor que esta norma de Ley digital se envié en este momento. No nos olvidemos que le Gobierno necesita dólares como agua para el chocolate”.

Fuente: LT10