LT10 - El ministro pasó por el Senado

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 20:51 hs

Alak sobre el nuevo Código Procesal Penal: \\"No hay libro cerrado\\"

El ministro de Justicia reiteró este jueves en el Senado que el debate está abierto y recordó que así lo marcó la Presidenta. El oficialismo intentará aprobar la iniciativa en la Cámara alta el 19 de noviembre.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 09:45 hs

El ministro de Justicia, Julio Alak, reiteró este jueves en el Senado que "en el tema de codificación no hay libro cerrado" respecto del proyecto de reforma del Código Procesal Penal, que el oficialismo intentará aprobar el 19 de noviembre para luego girarlo a la Cámara de Diputados.


La fecha fue adelantada por el presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, Pedro Guastavino (FPV), lo que indica que la comisión tendría que emitir despacho el 12 de noviembre para que esté en condiciones de ser tratado en el recinto en la fecha prevista.

"No hay posturas personales en esto, esta la Constitución Nacional que le da la facultad a la Presidenta de la Nación de proponer los ministros de la Corte y está la ley que establece un número determinado, y eso es todo", aseguró Alak. Consultado sobre la ida de Zaffaroni, prevista para enero próximo, el funcionario consideró que el juez "deja una vacante y la Presidenta está en facultades para avanzar con su reemplazo".

Alak se manifestó de esta forma antes de participar de un debate sobre el nuevo Código Civil y Comercial en un hotel porteño y luego de la polémica que generaron los dichos del secretario de Justicia, Julián Álvarez, respecto a la posibilidad de que se evalúe ampliar nuevamente a siete el número de integrantes de la Corte a partir de la salida de Zaffaroni en enero próximo.

De este modo, se volcó por la opinión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que también había hablado en tal sentido.