LT10

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 22:55 hs

Conductor que causó la tragedia de Victoria iba ebrio y a 150 km/h

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 18:42 hs

 El conductor del auto que protagonizó un tremendo choque cerca de Victoria el pasado 12 de octubre, con el saldo de siete personas muertas –incluso él mismo–, manejaba en estado de ebriedad y excedido en la velocidad, de acuerdo a las pericias.

El fiscal entrerriano Gamal Taleb confirmó que un análisis de sangre realizado sobre los restos de Iván Cáceres arrojaron que tenía 2,25 gramos de alcohol por litro de sangre, más de tres veces por encima del máximo permitido (0,5 gramos), detalla el sitio de LT39 Radio Victoria.

Además del propio joven que conducía el Renault Logan, en el hecho fallecieron otros cinco chicos oriundos de la vecina ciudad, que viajaban con él al regreso de una fiesta en Nogoyá (Entre Ríos), y una mujer de Rosario, que iba en una camioneta y cuyos familiares resultaron heridos.

Otro de los puntos que confirmó el fiscal fue que el Logan circulaba a gran velocidad, bastante por encima de lo permitido en rutas (el siniestro fue en la provincial 26), de acuerdo a los testimonios compilados.

En ese sentido, precisó que testigos que viajaban en el mismo sentido que el Reanult y que fueron superados por éste en los momentos previos a la colisión indicaron que los “pasó como parados”, y estimaron su velocidad en 150 kilómetros por hora.

Además, las pericias indicaron que al momento del choque –después de haber derrapado más de 60 metros y en pleno proceso de frenado–, el coche de Cáceres se desplazaba a unos 80 kilómetros por hora, mientras que la Mitsubishi Montero en la que iba la víctima rosarina redujo abruptamente su marcha hasta los 40 kilómetros por hora registrados al instante del impacto.



La peor tragedia vial en la historia de Victoria

El choque se produjo cerca de las 7.30 en la mañana del domingo 12 de octubre sobre la ruta 26, antes del acceso a Victoria. Un Reanult Logan en el que seis jóvenes de esa localidad volvían de una fiesta de disfraces en Nogoyá se cruzó de carril y fue embestido en el costado derecho por una Mitsubishi Montero.

Uno de los jóvenes del auto salió despedido tras el choque y los otros cinco quedaron atrapados en el interior, todos sin vida, al igual que la mujer de la camioneta.

Las víctimas fatales del coche fueron su conductor, Iván Cáceres, de 32 años; el acompañante, Agustín Nicolás Werbrauchi, de 22; y quienes iba en la parte trasera: Francisca Butta (18), Milagro Pacher Firpo (20), Facundo Iván Ibarra (19) y Florencia Estafanía Garcilazo (16). También falleció la mujer, oriunda de Rosario, que iba en el asiento del acompañante de la camioneta, Silvina Leardi, de 59 años. Resultaron heridos el conductor del último vehículo, Víctor Censi (59); y también tres niños de apellido Ferrari que viajaban con ellos: dos mellizas de 13 años y un varón de 11.

Fuente: Rosario3.com