LT10 - En su facebook, aseguró que continúa armado

Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 09:56 hs

Quedó en libertad el menor que portaba una pistola 9 mm

Se trata del adolescente de 15 años que había sido detenido en la avenida 7 de marzo, de Santo Tomé, el pasado martes. La madre del joven es policía en actividad. Desde hace algunas horas, ya no se puede ingresar al facebook del menor.

En diálogo con LT10, Ana María Elvira, jueza de menores, expresó que “la edad del menor es clave. Nuestra ley de fondo dice que el menor está sometido a proceso penal cuando los delitos superen los 2 años de pena y tenga entre 16 y 18 años. Ni bien se detiene al menor, la policía tiene que citar a los padres y verificar la edad. Les cuento que este menor tiene 15 años. Por lo tanto, la policía le entregó al menor a los padres porque no se puede iniciar un proceso penal”.

Además, Ana María Elvira agregó que “al arma incautada la mandamos a peritaje. El arma está en nuestro poder (aclaró por la foto con la que apareció el menor en facebook)”.

Consultada sobre si la madre del menor es policía en actividad, la jueza de menores sostuvo que “la policía me confirmó que la mamá es una agente policial”.



Fuente: LT10