LT10

Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 21:22 hs

El Senado aprobó un paquete de leyes contra la inseguridad

 La Cámara de Senadores aprobó un paquete de leyes que reforman el Código Procesal Penal, para optimizar herramientas para combatir la inseguridad en el territorio provincial.

De esta manera, se realizaron modificaciones al proyecto que crea Organismo de Investigaciones, más conocido como Policía Judicial, el programa de protección a testigos, querellantes e imputados y modificaciones en el protocolo de autorización de allanamientos.

El vicegobernador Jorge Henn, destacó el trabajo  conjunto de todos los estamentos del Estado producto de la reunión con el Fiscal General de la Provincia Julio de Olazábal, en la presidencia del Cuerpo.

Además explicó: “la seguridad es un tema que nos preocupa y ocupa a todos. Cada uno debe realizar su aporte desde el rol que ocupa en la estructura del estado. Acá en la legislatura hemos realizado un trabajo a conciencia entre todas las fuerzas políticas para poder abordar modificaciones en la justicia penal que ajusten el sistema para poder actuar en hechos delictivos con mayor celeridad y por lo tanto, mayor eficacia”, explicó.

Por su parte, el senador Lisandro Enrico, integrante de la Comisión de Seguridad señaló que “hay en nuestro Sistema Procesal Penal una serie de disposiciones legales que facilitan la impunidad o eludir la acción de la Justicia, y esto es lo que nosotros desde la Cámara de Senadores queremos evitar”.

En tanto, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, consideró que “se trata de un paquete de medidas importantes porque involucra al Organismo de Investigación, que es el instrumento que tiene el ministerio Público de la Acusación de fortalecer y llevar adelante su función”.

Además, detalló que “involucra a los allanamientos ya que existen muchas dificultades para conseguir las órdenes y eso frustra en muchos casos la posibilidad de recolección de pruebas y prevenir otros delitos”.




Fuente: LT10