LT10

Viernes 21 de Noviembre de 2014 - 20:54 hs

\\"Carrió se abusa de su condición de mujer, es incorregible\\"

 En el marco de la carrera presidencial de cara al 2015, Julio Cobos pasó por Santiago del Estero y cargó duramente contra Elisa Carrió, a quien calificó de "incorregible", al tiempo que afirmó que la diputada nacional "abusa de su condición de mujer".

Cobos, se refirió al encuentro cargado de tensión que tuvo con la legisladora en uno de los pasillos del recinto y sostuvo que "solo fue a la sesión para eso".

"Ella buscó el encuentro y fue a la sesión para eso y nada más. Fue a buscarme", reiteró. En tanto, agregó que "ella es una mujer. No se debe abusar de su condición de mujer y no puede decir las cosas que dijo"

Además, sostuvo que este tipo de situaciones "son típicas de ella", ya que "lo que hoy elogia, mañana crítica, como hizo con Sanz, como hizo con Pino y hasta con el mismísimo Alfonsín".

"Lo que pasa es que pierde credibilidad y cuando denuncias a todos no denuncias a nadie. Es una lástima, pero bueno, ya es incorregible", enfatizó.

De paso por Santiago del Estero, donde realizó caminatas por las peatonales con el referente local de UNEN, el Intendente de Pinto, Emilio Rached, y participó de una cena con jóvenes de "Cantera Popular", Cobos reconoció que la ruptura de Carrió "era algo que se veía venir"

"Nos presentamos con UNEN en Capital y se retiró en medio del acto y nosotros sabíamos que eso nos impactaba y nos hacía daño a todo el espacio. Es complicado construir con Carrió. Cuando vos querés construir una mesa colectiva, tenés que entender que lo decide la mayoría", insistió.

Cobos, indicó también que venían transitando "ciertas rispideces", por lo que consideró "mejor" terminar con "historias que hicieron daño al espacio". En ese sentido, señaló: "Para mí es un capítulo cerrado".

SU CANDIDATURA

En otro tramo de la charla confirmó que será candidato a presidente y descartó ir por la gobernación de su provincia, Mendoza: "Ya lo tengo definido, por más que a mí me den bien lo números como candidato a gobernador. Seré candidato a presidente. Me gustan los caminos difíciles, y ayudaré a que recupere el radicalismo la provincia".

Sobre el gran optimismo que se ve reflejado en declaraciones y afirmaciones de dirigentes del oficialismo sobre un eventual triunfo del kirchnerismo en primera vuelta, Cobos respondió: "Ellos están acostumbrados a construir un relato y «no nos engañemos con ese relato». Es un final abierto y nadie despega en las encuestas". Al mismo tiempo, advirtió: "Es tan importante el escenario de primera vuelta, como el de segunda, y para poder gobernar necesitamos las cámaras".

Por último, habló del temor de algunos sectores de la sociedad de rememorar una unión opositora como fue la "Alianza", y reconoció que "eso es un problema y es muy difícil".

"No hay un partido «oposición». Hay partidos de gobierno y de alternancia y el nuestro es de alternancia. Algunos medios también pretenden instalar y fuerzan a un acuerdo que la verdad es incompatible y en algunos casos origina éxodos para construir y eso suma por un lado y resta por el otro", concluyó Cobos..

Fuente: La Nación