LT10 - De hermanamiento

Sábado 22 de Noviembre de 2014 - 21:45 hs

La ciudad rubricó un acuerdo con del distrito chino de Bei Bei

Se trata de una de las localidades más importantes de la República Popular de China. El acuerdo tiene como objetivo intercambios y cooperación en los sectores económicos, comercial, científico, tecnológico, cultural y educativo.

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 05:38 hs

 El intendente José Corral recibió días atrás a una delegación china que arribó a la ciudad con el objetivo de rubricar un acuerdo de hermanamiento entre Santa Fe y el distrito de Bei Bei. Cabe mencionar, que la iniciativa genera expectativas comerciales, ya que el distrito chino incluye a Chongquing, una de las ciudades más importantes en el suroeste y una de las cinco ciudades centrales de la República Popular de China (RPC).




El convenio tiene como finalidad promover el mutuo entendimiento y amistad entre ambos países y consolidar y desarrollar una cooperación entre ambas partes que permita fomentar el flujo económico y promover de manera activa intercambios y cooperación en los sectores económicos, comercial, científico, tecnológico, cultural y educativo. El acuerdo tiene una duración de 5 años.




La Delegación China estuvo integrada por: He Shizhong, Vicepresidente del Comité de Chongqing de Consejo Consultivo Político del Pueblo Chino, Wang Kuiwan,Gobernador del Gobierno de Bei Bei Distrito de Chongqing, Tan Decheng, Presidente del Comité de Wanzhou Distrito de Chongqing de Consejo Consultivo Político de Pueblo Chino, Jiang Ping, Vicepresidente Ejecutivo de Federación de Industria y Comercio de Chongqing, Lu Jin, Jefe de Sección de Oficina de Asuntos Exteriores y de Chinos de Ultramar de Gobierno Municipal de Chongqing y el señor Inco, CEO de Empresa de Zafiro de Silian en Canadá. Asimismo, la comitiva estuvo acompañada por miembros de la jefatura de Gabinete de la Nación: María del Carmen Alarcón, Cristian Kuverling y Beatriz Muga.




Luego de rubricar el convenio de hermanamiento entre Bei Bei y Santa Fe, el intendente José Corral indicó: “ Esta iniciativa que hemos firmado es una nueva instancia para intercambios entre ambas ciudades. Una de las conexiones que comenzamos a forjar con mi visita el año pasado fue con la empresa de iluminación Silian Optoelectronics Science & Tecnology, que hoy están depositados en la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Estamos muy expectantes que esos acuerdos avancen porque sería un gran beneficio para nuestra ciudad”.




Intercambio

Cabe recordar, que en 2013 el intendente encabezó una misión oficial a la República Popular China. En ese sentido, Corral añadió: “Yo tuve el honor de visitar Chongquing y conozco el gran crecimiento que tuvo esa ciudad y las posibilidades de intercambio que hay entre Argentina y China y entre Santa Fe y Chongquing en particular. Nos han recibido tan bien y hemos quedado tan conformes con nuestra visita que para nosotros es una obligación responder de la misma manera y recibirlos con la mayor hospitalidad posible”. Asimismo, Corral destacó el intercambio universitario que ya comenzó a gestarse: “Hay otros motivos de posibles vínculos como, el de nuestras universidades, la cooperación cultural, e intercambios estudiantiles que actualmente comenzaron a darse”.




Por su parte, Wang Kuiwan, Gobernador del Gobierno de Bei Bei Distrito de Chongqing, recordó que desde sus años de estudiante ya estaba interesado en nuestro país: “Poder estar hoy aquí es una gran alegría para mí. Desde que llegamos a la Argentina, disfrutamos de la cultura local, el tango, el vino y la calidez de los argentinos. Esperamos que el convenio que rubricamos hoy se transforme en buenas intenciones entre nuestro pueblo y Santa Fe. Y que la cooperación mutua entre ambas localidades no se interrumpa nunca”.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe