LT10 - Lidera el rubro indumentaria

Sábado 22 de Noviembre de 2014 - 22:11 hs

El programa \\"Ahora 12\\" superó los $ 3 mil millones en ventas

En su décima semana de vigencia, el programa de Fomento al Consumo del Gobierno Nacional \\"Ahora 12\\" permitió que comercios de todo el país alcancen las 1.520.640 operaciones, que representan un total de ventas por 3.071 millones de pesos.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 05:46 hs


El crecimiento semanal, general, del programa se mantiene en cada período medido, informó la cartera de Industria nacional en un comunicado.

"Los resultados de Ahora 12 muestran que la respuesta del Gobierno fue adecuada, y que si se facilita el crédito, el consumo dice presente", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

De acuerdo con el relevamiento del Ministerio de Industria, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al programa, en la semana 10, el acumulado de tickets emitidos indica que los rubros indumentaria (con 118.971 transacciones), calzado y marroquinería (43.168), materiales para la construcción (22.637) y línea blanca (17.575), son los que llevan la delantera.

En tanto, de acuerdo con el volumen de ventas totales, las posiciones son las siguientes: indumentaria (148.1 millones de pesos), materiales para la construcción (82.3 millones de pesos), línea blanca (75.2 millones) y calzado y marroquinería (51.9 millones de pesos).

Respecto de las provincias, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza continúan al frente de las preferencias en ventas en valores absolutos; mientras que en el acumulado por cada mil habitantes se posicionan CABA, Tierra del fuego, Santa Fe, Santa Cruz y Neuquén.

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos.

Tiene una vigencia de seis meses (hasta el 1° de marzo de 2015) y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.

Fuente: ambito