LT10 - Liga A2 de Vóley Masculino

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 11:51 hs

Están los clasificados para la tercera fase

 La Liga Argentina A2 ya tiene los 12 clubes clasificados a la tercera fase. Este lunes se sumaron Libertad, Alianza, Ateneo, Vélez, UVT, Sonder, Universitario y Defensores de Viedma, clubes que ganaron en el cierre de los Cuadrangulares.

Esta última jornada dejó cuatro partidos que resultaron un mano a mano para definir los clasificados. En Villa María, Libertad de San Jerónimo jugó su mejor partido contra Morón Vóley, ganó 3-0 y así, junto a Rivadavia (venció a Vista Alegre), clasificó a la tercera fase.

En Santa Fe, el duelo definitorio era entre Villa Dora y Ateneo. En primer turno, Alianza derrotó al CEF de Corrientes y así selló su clasificación. Más tarde, los de Catamarca fueron muy superiores a Villa Dora y con el triunfo 2-0 no sólo pudieron avanzar en la A2, sino que además finalizaron primeros de la zona.

A su vez, en Paraná, Sonder confirmó su levantada en el duelo crucial contra Rowing. Los de Rosario se quedaron con el triunfo por 3-0 y clasificaron como segundos. River, por su parte, derrotó a Monteros Vóley 3-0 para cerrar un torneo perfecto, sin sets en contra.

En lo que respecta a los mano a mano, el restante se dio en Tierra del Fuego. Universitario y Madrynense se enfrentaron por una plaza y el equipo de Río Grande festejó la clasificación por 3-0. Previamente, Defensores de Viedma superó a Sol de Mayo para finalizar primero del Cuadrangular.

En la zona disputada en Coronel Vidal, Mar Chiquita y Estudiantes de La Plata se enfrentaron sólo para definir el primero y segundo ya que ambos estaban clasificados. Allí, ganó el local por 3-0, mientras que Gualeguaychú venció a Pellegrini 3-1 en su primera victoria en el torneo.

Santiago del Estero guardó suspenso hasta el final. Vélez necesitó cinco sets contra Gimnasia y Esgrima de Santa Fe pero con ese triunfo se aseguró primer puesto y clasificación. Y el desenlace fue con calculadora en mano. Es que UVT derrotó a Fernández por 3-1 y eso provocó un empate en puntos y coeficiente de sets entre santafesinos y sanjuaninos. Finalmente, un mejor coeficiente de tantos terminó por clasificar a UVT.

Recordemos que ya están clasificados para la Liga Argentina "A2" River Plate, Sonder, Rivadavia VM, Libertad SJ, Mar Chiquita, Estudiantes LP, Alianza JM, Ateneo, Def. de Viedma, Universitario, Vélez y UVT.