LT10

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 18:30 hs

Federer y Hewitt prueban las nuevas reglas para el tenis

Federer y Hewitt animarán una exhibición con las reglas que pretender revolucionar el deporte. Partidos más cortos, puntos de oro...

El tenista suizo Roger Federer, considerado el mejor de todos los tiempos, y el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, jugarán en enero próximo un partido de exhibición con reglas nuevas que tienen como objetivo reducir a la mitad la duración de los encuentros.

La exhibición, previa al abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se jugará en Melbourne desde el 19 de enero, se desarrollará a tres sets que durarán cuatro games cada uno y lo ganará el que llegue a cuatro, aunque si ambos tenistas están empatados en tres, el vencedor se decidirá en un tie break.

Otra novedad será la desaparición del punto de ventaja tras el 40 iguales. Tal cual sucede en el dobles, habrá “punto de oro” tras el 40-40, y también se eliminará el let, es decir que si la pelota toca la red durante el servicio, se continuará con el punto.

"Este nuevo formato va a revolucionar el tenis, sobre todo en los clubes y en la sociedad", aseguró el presidente de la federación australiana, Craig Tiley.