LT10 - Giaccone opinó sobre la violencia en los estadios

Jueves 27 de Noviembre de 2014 - 11:09 hs

“Hay que implementar con urgencia el sistema AFA plus”

La diputada nacional del FPV sostuvo que este sistema termina con al reventa de entradas. “A las bandas delictivas, dentro y fuera de la cancha, hay que aplicarle el código penal. La Justicia tiene que actuar con mayor celeridad”, subrayó.

En diálogo con LT10, Claudia Giaccone, diputada nacional del Frente Para la Victoria, expresó que “esta tarde vamos a difundir un proyecto que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación (tiene media sanción). Este proyecto es fundamental para los clubes formadores de deportistas que luego ingresan al profesionalismo. Generalmente, los representantes y los clubes más grandes hacen grandes negocios y muchas veces a estos clubes formadores no les llega nada”.

Además, Claudia Giaccone agregó que “el derecho de formación deportiva es una lucha histórica de los clubes pequeños. Hay que difundir la propuesta y esperar que el Senado lo convierta en ley”.

Consultada sobre los desmanes y asesinatos que generan los barrrabravas en las canchas de fútbol de nuestro país, la diputada nacional del Frente Para la Victoria sostuvo que “hay que implementar rápidamente AFA plus. Esto termina el negocio de la reventa de las entradas. El problema es que hay resistencia de muchos sectores (dirigencia y futbolistas)”.

“Hay bandas criminales que cometen delitos dentro de los estadios y fuera de ellos. Estos sujetos son delincuentes comunes. Hay dirigentes que son cómplices y hay dirigentes que tiene miedo y son extorsionados. La Justicia debe dar un sacudón. La Justicia tiene que actuar más rápido. A las bandas delictivas, dentro y fuera de la cancha, hay que aplicarle el código penal”, subrayó Claudia Giaccone.

Fuente: LT10