LT10

Jueves 27 de Noviembre de 2014 - 14:54 hs

“Ni las consultoras de chantería dan una inflación del 40%”

Para el ministro de Economía, Argentina se ha desendeduado y es “la envidia” de los países de la región y de todo el mundo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó esta mañana que la inflación anual sea de un 40% y advirtió que “ni siquiera” consultoras privadas, a las que definió como “mezcla de mística, chantería y oscuridad”, arrojan “ese valor para el incremento de precios”.

“Algunos opinadores profesionales han tratado de instalar que la inflación en Argentina es del 40%. Incluso observando consultoras cuya metodología es una mezcla de mística, chantería y oscuridad, ninguna de ellas ni siquiera da ese valor para el incremento de precios”, enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda.

Kicillof efectuó estas declaraciones en una conferencia de prensa brindada esta mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En el marco de esa conferencia Kicillof aseguró que la Argentina es “la envidia” de todo el mundo porque se ha desendeudado y culpó a los fondos buitre por no negociar.

“El problema central de la deuda externa es que los buitres no quieren arreglar”, y sentenció que estos fondos “lo que quieren es tirar abajo el canje” de deuda.

El ministro afirmó que “los fondos buitre no han querido aceptar ninguna oferta del gobierno” argentino.

Dijo además que si la Argentina hubiese pagado el fallo a favor de los buitres “habríamos tenido una catarata” de juicios en el juzgado de Thomas Griesa, y aseveró que “lo que hacemos es defender la formidable reestructuración de deuda”.

Fuente: Perfil.com