LT10

Jueves 27 de Noviembre de 2014 - 17:09 hs

Informaron sobre una nueva colecta de sangre en Santa Fe

El director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, y el titular del Programa provincial de Hemoterapia, Néstor Manzelli, informaron los detalles de la colecta que se desarrollará el martes 2 de diciembre, de 9 a 13 en el Hall del Teatro Municipal 1° de Mayo.

UN DÍA PARA DAR

El evento, se realizará en coordinación con la Municipalidad y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) de la UNL en el marco de la campaña Mundial “Un día para dar”, que consiste en un movimiento a nivel mundial que promueve y busca multiplicar las acciones altruistas de las personas. Esta campaña surgida en Estados Unidos en 2012 ha tenido gran repercusión entre las organizaciones sociales e instituciones que trabajan con diversos sectores sociales a través de los campos de la salud, la política y la educación.

Es por eso que el Cudaio, a través del referido Programa, se sumó a esta iniciativa para invitar a los ciudadanos a donar sangre y a informarse acerca de la importancia de la donación voluntaria y habitual.

Al respecto, Maidana resaltó la necesidad de que las personas incorporen a su rutina la donación de sangre, “donar sangre es un procedimiento sencillo, que podemos hacer cada ocho semanas y cada vez que lo hacemos estamos ayudando a muchas personas a mejorar o salvar su vida”.-