LT10

Jueves 27 de Noviembre de 2014 - 21:02 hs

El creador de Preguntados lanzará una aplicación de chat para celulares

 De la mano de Apalabrados, un título que alcanzó su éxito en el mercado español, y de Preguntados, la aplicación móvil de trivias basada en los contactos sociales en Facebook, la compañía argentina Etermax planea meterse de lleno en un segmento ajeno a simple vista: la mensajería instantánea desde smartphones.

"Será una app de mensajería como WhatsApp, con chats individuales, grupales, que permitirán el envío de fotos, audios y stickers virtuales, al estilo Line y Facebook", dijo Máximo Cavazzani, CEO de Etermax en una entrevista al sitio Infotechnology. Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre del próximo año, y su nombre será Playchat.

De esta forma, el creador de Preguntados planea meterse de lleno en el competitivo y saturado segmento de servicios de mensajería instantánea móvil, que tiene a gigantes como Facebook con Messenger y WhatsApp, o los servicios de Line, WeChat, BlackBerry Messenger y Viber, por mencionar algunas de las ofertas disponibles en el mercado.

Para Cavazzani, una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles no difiere de la experiencia que tuvieron con Preguntados, ya que recibieron más de 100 millones de mensajes por mes de su comunidad de usuarios y con 10 millones de usuarios activos diarios, de los cuales un cuarto provienen de la Argentina. Para el ejecutivo, Playchat tendrá como foco la comunicación ágil entre amigos mediante fotos, audios y texto, entre muchos otros contenidos.

Fuente: La Nación