LT10 - En Florencio Varela

Viernes 28 de Noviembre de 2014 - 04:46 hs

Defensa-Vélez: para maquillar las flojas campañas

Uno de los compromisos \\'adelantados\\' de la Jornada 18 del campeonato se disputará en el \\'Norberto Tomaghello\\', a partir de las 20.30, donde el \\"Halcón\\" y el \\"Fortín\\" irán por una nueva victoria que mejore sus campañas irregulares.

 El Torneo de Primera División comenzará a cerrarse en la localidad de Florencio Varela, a partir de las 20.30, donde Defensa y Justicia y Vélez serán los protagonistas de uno de los juegos \\'adelantados\\' de la Jornada 18. Inmersos en una irregularidad que no les permitió afirmarse para lograr sus objetivos, la premisa de ambos será conseguir una victoria que maquille sus pobres campañas. El árbitro será Mauro Vigliano y la televisación estará a cargo de la TV Pública.

Por el lado del elenco local, Darío Franco parece haberle tomado la \\'mano\\' al equipo y la máxima categoría, gracias a la cosecha de 7 de los últimos 9 puntos en disputa (victoria ante Rafaela y Newell\\'s y el valioso empate ante Estudiantes en La Plata). Sin embargo, los locales permanecen en el fondo de la tabla de promedios y un triunfo será vital para engrosar el registro de 19 unidades, para soñar con alcanzar las 25 al final del certamen.

En lo que respecta a las decisiones futbolísticas, el entrenador del cuadro bonaerense no podrá contar con Damián Martínez (sufrió una distensión en la pierna derecha) ni Diego Villar (a raíz de una molestia muscular). Entonces, en esas vacantes, entrarán Luciano Vella y Nicolás Bertocchi o Nery Leyes, una duda que se despejará minutos antes del inicio del match. El resto, los mismos que igualaron ante el "Pincha".


En la vereda de enfrente aparecerá el elenco de Liniers, que seguramente transitará una profunda renovación en el próximo mercado de pases, con la salida de José Flores del cargo de director técnico y acompañada por la reciente asunción de Raúl Gámez, el Presidente electo que intentará reconstruir el poderío de un club que supo pelear todos los torneos. Ahora, con 22 puntos después de ser goleado por Godoy Cruz y acumular cuatro presentaciones sin victorias, el plan será levantar cabeza para asegurar un boleto a la siguiente edición de la Copa Sudamericana (siempre y cuando no forme parte de la Libertadores).

Para esta excursión alejada de casa, el conjunto "velezano" disfrutará los regresos a la titularidad de Leandro Desábato (estaba aquejado por una distensión en el isquiotibial derecho) y Ariel Cabral (se recuperó de un desgarro en el aductor derecho). El primero de los mencionados ingresará por Fabián Cubero, quien quedó descartado hasta 2015 por un severo esguince en la rodilla izquierda, mientras que el segundo hará lo propio por Yamil Asad. La única incógnita es quién ocupará el puesto de Brian Ferreira: pelean Sebastián Martelli y Leonardo Rolón.


PROBABLES FORMACIONES:

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Matheu, Juan Tejera, Marcelo Benítez; Nicolás Bertochi o Nery Leyes, Diego Yacob, Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leandro Desábato, Sebastián Martelli o Leonardo Rolón, Lucas Romero, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Milton Caraglio. DT: José Flores.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Norberto Tomaghello

Hora: 20.30

Televisa: TV Pública