LT10 - Tenis

Martes 16 de Diciembre de 2014 - 02:20 hs

Del Potro, inscripto para el Abierto de Australia

Si bien no hay anuncio oficial al respecto, el gerente general del certamen, Craig Tiley, entregó hoy una pista: \\"Estarán los 100 mejores del ranking masculino; también estará (Juan Martín) Del Potro, que es el campeón del Abierto de EEUU 2009\\", dijo

 Juan Martín Del Potro figura en la nómina de inscriptos para participar de la edición 2015 del Abierto de tenis de Australia, previsto en la ciudad de Melbourne entre el 19 de enero y 1 de febrero venidero.

Si bien no hay anuncio oficial al respecto, el gerente general del certamen, Craig Tiley, entregó hoy una pista: "Estarán los 100 mejores del ranking masculino; también estará (Juan Martín) Del Potro, que es el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009", dijo.

El tandilense, ubicado hoy en la posición número 138 del ranking mundial ATP, tendría previsto así regresar a la actividad en el primer Grand Slam de la temporada, ya recuperado de una severa lesión en su muñeca izquierda.


De este modo, el tenista bonaerense que no compite desde febrero pasado, cuando se retiró mientras disputaba el segundo set de un partido en Dubai ante el indio Somdev Devvarman, retornará al circuito, luego de haber sido operado en la citada muñeca izquierda.

Del Potro deberá defender en el arranque de la temporada 2015 los puntos alcanzados, tras haberse erigido en el ganador del Abierto de Sydney, también en Australia.

Los otros argentinos anotados en el cuadro masculino son el correntino Leonardo Mayer (28), el azuleño Federico Delbonis (60), el porteño Diego Schwartzmann (61), el tandilense Juan Mónaco (62) y el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq (72).