LT10

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 17:33 hs

Macri en Santa Fe: “Gobernar es decir la verdad”

“Gobernar es decir la verdad. Basta de tomarle el pelo a la gente. Si le dejamos la manija a los mismos que han gobernado los últimos 25 años las cosas no van a cambiar”, afirmó hoy aquí el líder de PRO, Mauricio Macri.

“Quiero colocar a la Argentina en el siglo XXI, donde el eje político sea el diálogo, la libertad, la profunda democracia para hacer las transformaciones que necesita el país”.
“Sueño que cada uno de los argentinos sea protagonista del cambio para que todos tengan la libertad de elegir, trabajar, estudiar y no resignarse”, añadió.

Macri aseguró que “hay muchísima energía en el país de gente que quiere y siente que se puede superar, que cree que puede hacer mucho más por su familia y su comunidad, que no pide que le regalen nada, solamente que la acompañen y le generen un espacio para poder desarrollarse”.

Acompañado por los senadores nacionales Gabriela Michetti y Alfredo de Angeli y el principal referente santafesino de PRO, el diputado nacional Miguel Del Sel, el jefe partidario visitó la ciudad de Rosario, donde asistió a la cena de Fin de Año de la Fundación Libertad. Hoy en esta capital participó de la inauguración de la sede de la Fundación Pensar y se reunió con una abuela que pidió conocerlo a través de Facebook.

En declaraciones a medios de prensa locales, Macri planteó que “si nos pasamos discutiendo el pasado vamos a perder de vista lo que va a pasar con el futuro de los argentinos”.

“La gente quiere mejor educación pública, acceso a la salud, transporte como el Metrobús que hicimos en la Capital. Claramente donde el Estado está más presente es en la Ciudad de Buenos Aires”, puntualizó.

Sostuvo que “el futuro pasa por las economías regionales que permitirán el despegue de la Argentina” y ejemplifico que “el complejo agroindustrial donde está Rosario tiene capacidad para duplicar sus exportaciones”.

“Estoy harto de afuera me digan ‘cómo puede ser que ustedes no puedan salir adelante con las riquezas naturales que tienen y sus recursos humanos’. Tenemos que demostrarle al mundo de lo que somos capaces de hacer los argentinos”, comentó.

Señaló que “los niveles de inseguridad, la decadencia de la educación pública y la inflación que sufrimos hoy en el país son por culpa de la ausencia del Estado y de un modelo que está generando un agotamiento enorme”.

Aseguró que “los argentinos queremos un estado que acompañe los emprendimientos, que sea facilitador, y no que obstruya o impida el crecimiento”.

“Basta de tomarle el pelo a la gente. Gobernar es decir la verdad. Si le dejamos la manija a los mismos que han gobernado los últimos 25 años las cosas no van a cambiar”, remarcó.

“Yo no soy mago, simplemente voy a armar para el país el mejor equipo de los últimos 50 años y continuar lo que se ha hecho bien pero cambiar lo mucho que se hizo mal”, puntualizó.

Macri también estuvo acompañado por los diputados provinciales Federico Angelini y Alejandra Vucasovich, y los concejales de Rosario Anita Martínez y Roy López Molina.
También asistieron a la inauguración de la sede los diputados nacionales Laura Alonso y Sergio Bergman, el economista Carlos Melconian, y los dirigentes Néstor Grindetti, Rogelio Frigerio, Esteban Bullrich y Daniel Chain.

El líder partidario visitó, además, a Nelly Ferreyra, una abuela de 91 años que vive en el centro de Rosario y que pidió reunirse con él para conocer sus ideas de cara a 2015.
“Me gustaría conocer un político joven y enterarme de tus proyectos. Me encanta la política aunque no milite”, posteó Nelly en su cuenta de Facebook.

Fuente: prensa PRO