LT10

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 20:54 hs

Corral: “Las inversiones se están haciendo en los barrios”

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 07:44 hs

 Con motivo de cumplirse el tercer aniversario del inicio de su gestión, el intendente José Corral encabezó el jueves por la tarde una reunión con los medios de prensa para compartir un balance de las acciones y obras llevadas adelante durante 2014.
En el encuentro –oportunidad en que se llevó a cabo el tradicional brindis de fin de año-, el mandatario local hizo un repaso de las políticas implementadas en la capital provincial. Entre los puntos más destacados, el mandatario local repasó que este año “se recuperó el Mercado Norte; el Parque Industrial Los Polígonos está completo; trabajamos como todos los años con las avenidas comerciales; y también hubo una actividad intensa con respecto a los eventos, como por ejemplo el Súper TC2000 que ingresó al Puerto y representó un momento de vidriera para la ciudad; además de otros eventos académicos, culturales y deportivos de todo tipo”.

Invertir en los barrios

El Intendente también resaltó que “Avanzamos con ese proyecto principal para la ciudad que es el Puerto”, y afirmó “que en un par de meses se va a concretar esa posibilidad de traslado al cause principal del río”. Con respecto a la licitación que se declaró desierta, José Corral graficó que “es un paso atrás para tomar envión, porque nos va a permitir en los primeros meses de 2015 poder comenzar con esa obra tan importante”.
En relación a las tareas e inversión que el Municipio le dedicó a la ciudad, el mandatario local aseguró “que ya no se discute más dónde están las prioridades del Gobierno. Siempre hay dudas si las inversiones se hacen en el centro o en los barrios: ahora ya no hay más dudas, las inversiones se están haciendo en los barrios, porque la diferencia es de varios ceros”. Y reiteró que “las obras más costosas se están haciendo en los barrios”.
En relación a las obras y a la “ciudad más preparada”, destacó que Santa Fe “recibió premios durante el año, primero con un reconocimiento de Naciones Unidas y luego con la Fundación Rockefeller, que nos premió con un programa de ciudades que enfrentan las adversidades”. En ese sentido manifestó que es un reconocimiento “a un plan de trabajo, de obras de mantenimiento, de gas, de agua, cloacas, pavimento, esfuerzo compartido con los vecinos, y además hemos conseguidos fondos de Provincia y de Nación”.
Además, el repaso del año incluyó otro respaldo importante desde el exterior: el aporte internacional para la Reserva Natural Urbana del Oeste, por el que el Gobierno de la Ciudad recibirá un subsidio de 1 millón de euros del Fondo Francés para el Medioambiente Mundial.

Seguridad: no esconder el problema

Al referirse a la seguridad, el Intendente señaló que “a los problemas hay que ponerlos arriba de la mesa. Hay que reconocer que los tenemos y animarnos a que tienen solución. Seguramente no se resolverán de un día para el otro, pero no hay motivos para que nos acostumbremos a vivir con los problemas que implican sufrimiento para mucha gente”, argumentó.
En ese sentido, recordó que “este año tuvimos que tomar algunas medidas que para algunos fueron polémicas, pero lo hicimos como un fuerte llamado de atención. Y hubo una reacción de los diferentes actores. Sabemos que las soluciones no llegan de manera inmediata, pero no vamos a dejar de hacer nuestra parte y de trabajar para lograr esa tranquilidad que todos nos merecemos”.

Fin de año próspero

“Terminamos el año con una muy buena noticia, como es la reconversión de la avenida Blas Parera, que es un proyecto que veníamos trabajando de manera silenciosa”, contó. “Es un proyecto técnico muy complejo, pero nos da mucho orgullo porque el financiamiento es del Banco Mundial, y sabíamos que sólo iban a financiar los proyectos que estén bien hechos. Y Santa Fe es la primera de las ciudades en aprobar este proyecto”, agregó José Corral.
También hizo mención a la continuidad del Sistema Municipal de Educación Inicial; en referencia a este punto, aseguró “que la mejor política social es la educación, y mucho más si comenzamos desde los más chiquitos, desde el comienzo mismo de la vida. Este año terminaron el ciclo los pioneros, los que arrancaron en 2012 con la sala de 1 año”. Recordó que “hay 12 Jardines Municipales en diferentes puntos de la ciudad y ya tenemos una experiencia muy importante en este sentido”.
Finalmente señaló que “fue un año muy productivo en materia de viviendas, porque se consolidó el plan Mi tierra Mi casa en la zona noreste de la ciudad, donde ya existen muchas construcciones que están en marcha. Y esto se da gracias a una buena articulación entre Nación, Provincia y Municipio”, rescató.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe