LT10

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 20:55 hs

El blue cedió cinco centavos a $ 13,10

 El dólar blue cerró este viernes con una baja de cinco centavos a $ 13,10, según el promedio de cuevas que elaboró ámbito.com. De todas formas, en la semana el billete marginal sumó 25 centavos.

El jueves se volvió a sentir la presión de nuevos controles oficiales en el Microcentro, que sin embargo no pudieron contener la cotización del paralelo, que subió cinco centavos. De todas formas, casi no se realizaron operaciones ya que muchas cuevas debieron bajar sus persianas como consecuencia de las inspecciones, según comentaron desde el mercado paralelo a este medio.

Por su parte, el "contado con liqui" cede tres centavos a $ 11,30, luego de que el jueves se desplomara otros 33 centavos. Además, el dólar bolsa avanzó un centavo a $ 11,86.

En tanto, el dólar oficial se mantuvo estable en $ 8,565 en bancos y agencias de cambio de la city porteña. El Banco Central adquirió este viernes otros u$s 20 millones y de este modo sumó en la semana unos u$s 670 millones a sus reservas debido en gran parte al desembolso realizado por Telefónica y por Telecom en el marco de la licitación por las frecuencias 4G.

"El mercado de cambios siguió supeditado al accionar del Banco Central, quien volvió a comprar dólares para mantener el precio de la divisa y equilibrar la oferta contra la demanda, que sigue acotada por falta de autorizaciones para pagar importaciones", dijo un operador.

Este viernes, el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, aseguró que el Gobierno tiene "vocación" de flexibilizar el cepo cambiario durante 2015, de manera "gradual". "La idea es no generar ninguna restricción adicional e ir lentamente normalizando las cosas, de acuerdo a cómo marche la economía. La vocación es ir hacia la normalización" del cepo cambiario, sostuvo el funcionario, quien además destacó la "fuerte caída" del dólar paralelo y de la cotización que surge de las operaciones denominadas contado con liquidación.

Fuente: ambito