LT10 - Inseguridad y violencia

Sábado 20 de Diciembre de 2014 - 13:48 hs

Asalto y muerte en 7 Jefes

Ocurrió poco antes de la medianoche. La víctima tenía 70 años y se encontraba en su hogar junto a su esposa, cuando se encontró con tres delincuentes en su interior. Intentó defenderse y fue asesinado.

 Un hombre de 70 años fue asesinado a golpes (sufrió una deficiencia cardíaca) este viernes cerca de la medianoche durante un asalto a su vivienda de calle Laprida al 3800 de barrio Siete Jefes.

La víctima fue identificada por la policía como Gerardo Testi, quien se encontraba en su hogar junto a su esposa, de 68 años, y fueron sorprendidos por tres delincuentes con armas de fuego en su interior.

Al encontrarse, el dueño de casa intentó defenderse y habría ocurrido un tiroteo. Uno de los delincuentes alcanzó a asestarle un fuerte golpe en la cabeza que más tarde provocó que el hombre se descomponga y terminó muerto.

Del caso se supo que la mujer dio aviso al 911 y al arribar la policía ella relató que con su marido fueron sorprendidos por tres personas que habían ingresado por una puerta trasera de la vivienda. Luego el hombre forcejeó con los delincuentes, que estaban armados y uno lo golpeó con un objeto de gran peso en la cabeza. Los delincuentes escaparon del lugar y el hombre quedó tendido en el suelo en el patio. Más tarde sufrió una deficiencia cardíaca y murió.

Agentes sanitarios del servicio de emergencias 107 intentaron reanimar al hombre pero no lograron salvarle la vida. Además, la mujer sufrió un traumatismo de cráneo en la frente y se encontraba internada en observación.

En el lugar del hecho, la policía halló un revolver calibre 22 que pertenecía al propietario de la vivienda. Trabajó la policía de la Seccional 3ra. y el caso se investiga para tratar de dar con los delincuentes, que huyeron del lugar.

Al enterarse de lo ocurrido, los vecinos de la cuadra y de la zona salieron a la calle a expresar su bronca y su dolor, ya que se trata de un matrimonio muy querido en el barrio.

Fuente: el litoral