LT10

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 20:27 hs

TGI: hay plazo hasta el viernes para obtener el beneficio por pago anual anticipado

 El Gobierno de la Ciudad recuerda que -tal como sucediera en los últimos 3 años-, dispuso aplicar un descuento especial para aquellos contribuyentes que elijan cancelar la totalidad de los períodos de la Tasa General de Inmuebles (TGI) de 2015 en un solo pago.
Como se informara, junto con la boleta correspondiente al primer trimestre de 2014 -cuyo primer vencimiento operó el 12 de enero pasado-, se envió otra con la opción para realizar el pago anual anticipado: de esta manera, quienes opten por cancelar la totalidad de los períodos de 2015 de una sola vez se verán beneficiados con el descuento equivalente al mes de enero.
Vale recordar que la fecha límite de pago para poder acceder a este descuento es el próximo viernes 23. Desde la Secretaría de Hacienda se informó que la modalidad viene teniendo una buena aceptación, ya que hasta el momento son más de 8.500 los contribuyentes que realizaron el pago anual. En 2012, el primer año en que se implementó la modalidad de descuento por pago anticipado, 10.114 contribuyentes optaron por esa modalidad; mientras que en 2013, fueron 10.183, y en 2014 sumaron 11.640.

Beneficio

Cabe destacar que la posibilidad de obtener un mes de descuento por el pago anual anticipado de la Tasa General de Inmueble surge de lo dispuesto en la Ordenanza 11.962, aprobada por el Concejo Municipal. Además de poder abonar en efectivo, se estableció que quienes deseen efectuar el pago anticipado a través de homebanking, deben elegir la opción “013/15”; mientras que aquellos que decidan utilizar las tarjetas de crédito Credifiar, Visa y Mastercard de Nuevo Banco Santa Fe podrán financiarlo hasta en seis cuotas sin interés -manteniendo el beneficio del descuento-, pero sólo en las cajas del Palacio Municipal.

Pago virtual

También vale recordar que días atrás, el Gobierno de la Ciudad puso en funcionamiento la Oficina Virtual, que permite al vecino realizar sus trámites online. Mediante el convenio formalizado con la empresa E-Payments SA, el Municipio incorpora la pasarela de pagos denominada PayU, que permite abonar en línea, con tarjetas de crédito, las tasas, derechos y contribuciones municipales, que se incorporen progresivamente a esta modalidad de pago.
Las tarjetas de crédito disponibles para pagar en línea son: Visa, American Express, MasterCard, Dinners, Naranja, Shopping y Cabal. Al seleccionar cualquiera de estas tarjetas, el sistema ofrecerá al ciudadano las diferentes opciones de planes de pago vigentes, exponiendo los costos que correspondieren en cada caso.

¿Cómo pagar?

Para abonar mediante esta modalidad, en el buscador de trámites de la Oficina Virtual se debe ingresar el tramites de interés, a continuación seleccionar el o los periodos que se quieran pagar y presionar luego el botón “Reimprimir”. Esta última acción permitirá acceder a una pantalla con el detalle de la liquidación a abonar.
En el caso del pago online anual con descuento de la Tasa General de Inmuebles (TGI), se debe seleccionar la opción “Pago Anual con Descuento”. Asimismo, para abonar con tarjeta de crédito se tendrá que acceder a la opción “Pagar en Línea” y completar obligatoriamente el campo correo electrónico válido. Esa exigencia activa el módulo antifraude que evalúa la transacción.
En el entorno de pago, se deberá seleccionar la tarjeta de crédito con la cual desea abonar la liquidación; luego ingresar los datos, información de la tarjeta y la cantidad de cuotas para realizar el pago. Finalmente PayU informará el importe de la deuda más la comisión relacionada a la pasarela de pagos y, en caso de corresponder, el costo financiero vinculado a la transacción.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe