LT10 - En el marco del Plan Abre

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 21:01 hs

Está en marcha la pavimentación del acceso a Alto Verde

Los trabajos demandan una inversión del gobierno provincial por 14,2 millones de pesos en su primer etapa. Ya avanzaron sobre los primeros 500 metros, comenzando desde el puente Héroes de Malvinas.

 En el marco del plan Abre ya dio comienzo la pavimentación del acceso al barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. Esta mañana el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, entregó a la empresa Inar Vial SA el anticipo financiero y aprovechó para recorrer los trabajos, que demandan una inversión del gobierno provincial por 14,2 millones de pesos en su primer etapa.

"Con mucha alegría vemos que la empresa adjudicataria de la obra ya está trabajando a muy buen ritmo. Ya avanzaron sobre los primeros 500 metros, comenzando desde el puente Héroes de Malvinas", dijo Leone, al tiempo que destacó que "la idea es completar el trabajo en menos de 3 meses".

En diciembre pasado, el gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto de adjudicación de la obra a la firma Inar Vial SA. En la oportunidad, destacó su intención de "que los vecinos sean parte de los proyectos que nos propusimos en Alto Verde”.

El gobierno provincial, junto al Municipio de Santa Fe, desarrolla en el distrito costero una importante cantidad de acciones en el marco del plan Abre, como ser las conexiones seguras de electricidad, la jornada ampliada en escuelas, los centros de salud, la policía comunitaria y el programa Vínculos, entre otros.

EN ETAPAS

La pavimentación de la principal arteria del barrio Alto Verde se está realizando por etapas. La primera, que se está ejecutando actualmente, tiene un presupuesto de 14,2 millones de pesos y comprende 2.740 metros, desde el puente "Héroes de Malvinas" hasta calle Demetrio Gómez.

"Con esta mejora entendemos que estamos dando un paso muy importante para mejorar la calidad de vida del barrio", destacó Leone, para luego precisar que si bien la obra tiene un plazo de 120 días, la intención es finalizarla en los primeros 90.

Para los meses de marzo o abril, la pavimentación se concentrará sobre la calle Demetrio Gómez, desde su inicio hasta la intersección con Lucio Villaverde. “Esperamos tener la obra completa dentro del primer semestre y comienzos del segundo”, estimó el funcionario.

BALANCE POSITIVO

Sólo en materia de hábitat el gobierno de Santa Fe, en conjunto con la Municipalidad, viene desarrollando distintas obras en la capital provincial, que totalizan más de 200 millones de pesos en lo que refiere a inversión global.

En el marco del plan "Abre", se está ejecutando un convenio por 20 millones de pesos para ejecutar mejoras en 11 barrios de la ciudad de Santa Fe.

En tanto, existen obras, en distintos grados de avance, en tres complejos Fonavi, como lo son Centenario, Las Flores 2 y Acería, por un total de 60 millones de pesos.

Asimismo, y dentro del programa "Mi Tierra, Mi Casa", se llevan adelante urbanizaciones para facilitar el acceso a terrenos para aquellas familias que no cuentan con lote propio. El desembolso en este rubro es de 66 millones de pesos. Por último, el gobierno provincial se encuentra finalizando 193 casas en 3 barrios de la ciudad: viviendas docentes, "Casas del Cambio" y Santa Rita 2.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe