LT10

Jueves 22 de Enero de 2015 - 21:41 hs

La fiscal del caso Paladini dijo que aún aguardan \\"resultados de estudios realizados por Gendarmería\\"

 La fiscal Mariana Prunoto, que investiga la muerte de Alberto Paladini que falleció el 13 de septiembre pasado en un accidente automovilístico en Circunvalación, dijo que aún faltan informes y evidencias, que la causa se encuentra en una etapa "preparatoria".

"Estamos esperando el informe de Gendarmería y otros informes que estamos recibiendo para hacer unas medidas que nos están faltando", dijo en diálogo con LT3 esta mañana luego de ser consultada por la investigación sobre el obrero de la construcción que falleció al caer por el hueco de un ascensor en Roca al 500.

“Hace un par de meses esperamos el informe de Gendarmería pero es normal porque es una institución grande que trabaja para todo el país y nosotros le pedimos una colaboración así que tenemos que esperar los tiempos de la institución” afirmó la fiscal.

En ese sentido dijo que "tenemos los hisopados y tenemos que hacer la reconstrucción del hecho, no vamos a afirmar nada hasta que no tengamos toda la evidencia recolectada"".

En tanto aclaró que "a la empresa Audi se le pidió una colaboración para leer la computadora, nada más".

Respecto a la lentitud de los procesos investigativos, Prunoto remarcó que "los tiempos de la justicia no son los mismos que tienen las personas, o que tienen las noticias, tenemos que ser cuidadosos porque es una investigación penal y no es para tomarlo a la ligera, más allá de la repercusión mediática que tenga, hay que hacer el trabajo a conciencia y esto lleva un tiempo de dedicación".

Además dijo que trataron "de localizar personas que hayan estado ahí pero no hemos encontrado todavía".

"Lo que puede decir hoy y ahora es que estamos en una investigación, y hasta que no concluya, no puedo adelantar nada", cerró.

Fuente: La Capital