LT10 - Según su hija, fue su enseñanza

Miércoles 28 de Enero de 2015 - 09:38 hs

“Obeid siempre trabajó por la unidad del peronismo”

La diputada reflexionó sobre su padre e invitó al homenaje que le realizará el partido, a un año de su muerte. La cita es este miércoles, a las 19.30 hs.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 05:17 hs

 En diálogo con LT10, Alejandra Obeid, hija del ex gobernador y diputada, expresó que “el miércoles, a un año del fallecimiento de mi padre, vamos a hacer una misa en la parroquia Santa Teresita y luego vamos a realizar un acto en la sede del PJ en Santa Fe. Allí vamos a presentar un video, vamos a escuchar a Roberto Rosúa y estará el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey”.

Consultada sobre que pensaría Jorge Obeid de este momento del peronismo, Alejandra Obeid sostuvo que “pensaría y actuaría como lo hizo durante toda su vida. El siempre trabajó por la unidad del peronismo (por no dejar afuera a nadie). Nos falta dialogar un poco más, dejar algunas mezquindades al costado y tirar todos para el mismo lado. Mi papá ya estaba en enfermo y pese a eso caminó hasta el último rincón de la provincia”.

Consultada sobre cuánto tiempo estuvo peleando Jorge Obeid contra el cáncer, la hija manifestó que “él estuvo enfermo sólo un año. Si bien le inventaron muchas enfermedades, esta es la verdad. Gracias a Dios sólo padeció un año la enfermedad. Pero la padeció haciendo política y con su familia unida”.

En el acto se descubrirá un mural realizado por el Reconocido Artista Andrés Echeveste (artista que tabajó con Leonardo Favio), se inauguraran obras de reconstrucción del Patio del PJ llevado a cabo por la Juventud Peronista y se dirán unas palabras en su memoria.

Fuente: LT10