LT10 - La oposición exige explicaciones

Lunes 26 de Enero de 2015 - 21:13 hs

Miguel Bazze: “Es imperioso que Sergio Berni venga al Congreso”

El diputado nacional de la UCR sostuvo que la comisión bicameral de seguimiento de la SIDE tuvo muy poco funcionamiento por culpa del oficialismo. “Este Gobierno se siente incómodo con los controles”, remarcó.

 En diálogo con LT10, Miguel Bazze, diputado nacional de la UCR (integrante de la comisión de seguimiento de la SIDE), expresó que “la situación es preocupante. Creo que el gobierno actuó con irresponsabilidad. Si hubiéramos podido controlar, tal vez podíamos mejorar algo el funcionamiento de la SIDE. Es imperioso que Berni venga al Congreso de la Nación a explicar el accionar de la policía Federal. Tiene muchas explicaciones que dar”.

Consultado sobre cuántas veces se reunió la comisión bicameral de seguimiento de la SIDE, Miguel Bazze sostuvo que “lamentablemente, la comisión casi no tuvo actividad. Este año, nos reunimos dos veces. Esto es por una lamentable decisión del oficialismo. A mí me parece que el Gobierno no se siente cómodo con los controles. Por ejemplo, nos deberíamos haber reunido para analizar la salida de Stiuso”.

En este sentido, el diputado nacional de la UCR manifestó que “en el marco de esta crisis, la comisión sigue sin reunirse. Yo le pedí a la presidenta de la comisión, por nota, solicitando que reuniera en carácter de urgencia a la comisión y citara a Oscar Parrilli. No tuve respuestas positiva. De los 20 legisladores que la conformamos, 14 son oficialistas”.

Finalmente, Miguel Bazze remarcó que “ninguna ley le prohíbe al Poder Ejecutivo controlar seriamente al servicio de inteligencia. Esto depende de la voluntad del Ejecutivo. Ahora, puede ser que se necesiten normas que obliguen al Ejecutivo a actuar de otra manera”.

Fuente: LT10