LT10

Lunes 26 de Enero de 2015 - 21:37 hs

Rosenzweig: “Lamento la grieta que vive la Argentina”

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 16:26 hs

 En diálogo con LT10, Efraim Rosenzweig, flamante rabino de la comunidad judía de Santa Fe, expresó que “hacía varios años que la ciudad no tenía rabino. Afortunadamente, tengo el honor y la responsabilidad de llenar este vacío”.

Consultado sobre el particular momento en el que le toca regresar a Argentina, Efraim Rosenzweig sostuvo que “yo soy argentino pero viví 25 años en Chile. Estamos muy impactados por lo sucedido. Argentina es un país que en el que todo el tiempo pasa algo importante. La verdad es que en Chile uno vivía con menos sobresaltos”.

Sobre el objetivo de su misión en Santa Fe, el flamante rabino de la comunidad judía de Santa Fe manifestó que “servir de guía espiritual en esta sociedad materialista, en al cual los valores éticos se perdieron. Nuestro anhelo es difundir el mensaje trascendente para mejorar la sociedad. La idea es tener una sociedad más justa y más ética”.

Finalmente, Efraim Rosenzweig remarcó que “yo lamento la grieta que hay en al sociedad. Todos tenemos que tirar para el mismo lado para construir un país más justo, más igualitario, con valores fuertes. Los sectarismos no ayudan. Cada uno puede tener sus ideas pero tiene que respetar la de los otros. Esto es la democracia”.

Fuente: LT10