LT10

Miércoles 28 de Enero de 2015 - 20:38 hs

Peteco Carabajal dice presente en una peña de Cosquín

Fuera de la grilla musical del 55to. Festival de Cosquín, el artista santiagueño Peteco Carabajal decidió decir presente en el Valle de Punilla desde una peña ubicada frente de la plaza Próspero Molina donde despliega el espectáculo \\"Solo y acompañado\\".

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 01:06 hs

Puntualmente a las 21.30, como cada noche hasta el próximo domingo, la propuesta comienza con la proyección de la película "Chacarera", donde repasa el legado familiar que hizo de ese género una marca fundamental en la música popular.

La intimidad del espacio de la calle Tucumán al 500 le da pie a Peteco para encontrarse con sus seguidores y, como sucedió anoche, empiece desgranando los acordes de "La estrella azul", "Perfume de carnaval" y "El bailarín de los montes".

La modalidad de “Solo y acompañado”, que Carabajal viene regalando desde 2012, le permite contar historias y expresarse como multintrumentista (guitarra, charango, bajo y violín) para desandar un repertorio amplio y diverso.

En ese camino se unió con Jorge Rojas, Hilda Lizarazu, Víctor Heredia, Lito Vitale, Adriana Varela, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi, Jaime Torres, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Opus Cuatro, Horacio Fontova, Tonolec, Horacio Banegas, Raly Barrionuevo y el Duende Garnica, entre más, y anoche sumó nuevamente a Los Carabajal.

Recién llegados de la Plaza, los músicos del grupo entonaron "Como pájaros en el aire" y un par de chacareras, pero sin dejar de lado el toque íntimo de la velada. También se sumaron Bruno Arias, la Bruja Salguero y Roxana y Cuti Carabajal.