LT10 - Para las próximas elecciones

Jueves 29 de Enero de 2015 - 10:22 hs

El peronismo definirá en su congreso la estrategia electoral

El encuentro se realizará a las 16hs, en los salones Línea Verde. Asistirán más de 400 congresales de toda la provincia. “El PJ tiene calidad y cantidad de candidatos para afrontar las elecciones”, remarcó José Luis Freyre.

En diálogo con LT10, José Luis Freyre, presidente del PJ, expresó que “vamos a ratificar el espíritu frentista de nuestro partido, sin perder la identidad. Las alianzas tienen que confluir en el ideario justicialista. En el orden del día también está la aprobación del sistema done para confluir en una lista de diputados luego de las internas”.

Consultado sobre cuál es el marco de alianza del PJ, José Luis Freyre sostuvo que “vamos a ver si hacemos nuevamente alianzas con Nuevo Encuentro y parte del socialismo. Nuestra preocupación son las propuestas que va a poner el partido sobre la mesa”.

El presidente del PJ remarcó que “hay dirigentes de talla que plantearon su vocación de ser candidato a gobernador. El PJ tiene calidad y cantidad de candidatos para afrontar las elecciones. No creemos en las alianzas circunstanciales. Lo que plantea el PRO no tiene que ver con el ideario del peronismo. Yo creo que no hay margen para una alianza con el PRO”.

Por su parte, Jorge Molina, referente de Producción y Trabajo (una de las líneas peronistas), manifestó que “nuestra posición es muy clara. Necesitamos construir un frente lo más amplio y abarcativo posible para recuperar Santa Fe, Rosario y la provincia. Nosotros queremos que el PRO (Miguel del Sel) esté en este frente”.

En este sentido, Jorge Molina subrayó que “hay que sumar las voluntades tradicionales del peronismos como aquellas que son afines”.

Tanto, Luis Rubeo como Alejandro Ramos (ambos dirigentes kirchneristas) se manifestaron totalmente en contra de una alianza con Miguel Del Sel (PRO)”.

Fuente: LT10