LT10 - La mirada del PRO

Jueves 29 de Enero de 2015 - 11:13 hs

“El tema trascendente sigue siendo la muerte de Nisman”

El diputado nacional Federico Pinedo sostuvo que el gobierno intenta imponer varios debate para desviar el tema que conmueve a la sociedad. “La oposición ya dijo que no va a avalar una designación del Gobierno, en la Corte Suprema”, remarcó.

En diálogo con LT10, Federico Pinedo, diputado nacional del PRO, expresó que “el gobierno está tratando de generar varios debates pero el tema trascendente es la muerte de Nisman. La gente tiene miedo que el país esté manejado por mafias e impunidad. Yo no tengo ni angustia, ni miedo porque tengo responsabilidades políticas. Nosotros tenemos que generar confianza institucional. Esto es lo relevante; no podemos dejar que otros temas lo tapen”.

Además, Federico Pinedo agregó que “si el gobierno va por una ley de inteligencia que no garantice transparencia, democratización y despolitización, yo creo que se va a enfrentar con el propio pueblo”.

Consultado sobre si hay garantías para la continuidad de la investigación que estaba llevando Nisman, el diputado nacional del PRO esto depende mucho de Gils Carbó. Para nosotros la jefa de los fiscales está muy cuestionada por su kirchnerismo. Esperemos que le brinde tranquilidad a la sociedad. Nosotros entendemos que hay que mantener el equipo de Nisman”.

Sobre Roberto Carles (jurista propuesto por la presidenta para integrar la Corte Suprema de Justicia), Federico Pinedo opinó que “yo tuve dos años trabajando con él. Tengo un comentario personal y uno político, que son divergentes. En lo personal, entiendo que es un hombre serio y estudioso. Desde los político, el pliego necesita los 2/3 del Senado. La oposición ya dijo que no va a avalar una designación del Gobierno”.

Fuente: LT10