LT10

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 14:41 hs

Luis D Elía volvió a la radio con elogios al régimen iraní

El cuestionado piquetero, acusado por el fiscal Nisman de negociar el encubrimiento del atentado a la AMIA, debutó con su nuevo programa. Calificó a las escuchas de "chantada" y destacó que el gobierno kirchnerista imite la "vocacion autonómica y nacional" de Irán.

Luego de que se levantara su programa en Radio Cooperativa a fines de enero con motivo de la acusación del fiscal Nisman en su contra, el polémico dirigente kirchnerista Luis D\\'Elía volvió con su programa con elogios para el régimen iraní y al gobierno nacional.

Saliendo al aire por Radio Rebelde (AM 740), donde estará de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana, el piquetero dijo que no le interesaba hablar en su primera transmisión "del tema AMIA" y que prefería concentrarse en cuestiones políticas.

Sin embargo, ante la insistencia de los integrantes de su equipo en mencionar las nuevas escuchas que divulgó en la madrugada de hoy Infobae, D\\'Elía declaró: "No son nuevas esas escuchas, son un refrito, una chantada", e inmediatamente se dedicó a proferir elogios a la teocracia iraní.

"¿Qué admiro de la Revolución Islámica? Que los imperios no se banquen que sean autonómicos, que tengan una industria nacional y todos sus repuestos se hagan en Irán. Los nacionalistas populares no se bancan, no están permitidos por el imperio", explicó.

Y agregó: "Lo que me gusta de Irán es esa vocación autonómica que tienen, que es lo que muchos sectores intentan destruir y que se extiende por la humanidad. Nuestro gobierno, con Cristina Kirchner a la cabeza, es uno de ellos que lo sigue".

Buscando trazar un paralelo con las negociaciones argentinas con el régimen persa que culminaron en la firma del Memorándum de Entendimiento, D\\'Elía destacó la reciente reunión del Papa Francisco con la vicepresidenta iraní y las discusiones nucleares impulsadas por el gobierno de Barack Obama.

"Hay que entender lo que pasa en el capitalismo mundial, comparto esta búsqueda de Francisco, de Obama, por un capitalismo más racional, con un costado humano", afirmó.

Por su parte, Leo Cofré, uno de los coequipers de D\\'Elía en su programa, aludió a la "abrupta y violenta" salida de Radio Cooperativa, y sugirió que la emisora nunca cumplió con los requisitos para transmitir de manera legal.

"Cooperativa es una radio que siempre tuvo problemas con los papeles. A nosotros su dueño nos pidió que hiciéramos gestiones con (Gabriel) Mariotto y se llegó a un acuerdo con algo, pero nunca fue del palo. En el 2003 no apoyaba a Néstor, apoyó al otro candidato", aseguró.

En el final, D\\'Elía confesó haberse sentido "como en casa" durante el primer programa y agradeció al programa de América Intratables por cubrir su regreso a la radio. Fiel a su estilo, el jingle de cierre despedía a la audiencia con las siguientes estrofas: "La puta oligarquía se puede ir tranquila / porque nos vamos con la música a otra parte".

Fuente: Infobae