LT10 - Bonfatti, sobre el diálogo con los docentes

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 17:12 hs

"Los convocaremos cuando depongan la medida de fuerza”

El gobernador criticó la actitud de los gremios docentes y confirmó que el Ejecutivo descontará los días no trabajados y no entregará el aumento previsto para el mes de marzo.

“No me parece que la forma de no aceptar sea hacer un paro. Hay que sentarse en una mesa”, sostuvo el mandatario provincial, y disparó: “me llama la atención que a nivel nacional acepten el 27% y en Santa Fe no acepten el 35%. La verdad que es inadmisible”. También recordó que “el sueldo mínimo a nivel país es de $5.500, mientras que en la provincia el 10% de los trabajadores de la educación está cobrando alrededor de $8.870”.

Finalmente, Bonfatti confirmó que el gobierno convocará a los gremios docentes a reanudar el diálogo, pero aclaró que esto sucederá cuando depongan la medida de fuerza, y agregó que la oferta será la misma.

Obras hídricas en la capital
Consultado sobre el reclamo del intendente José Corral por la falta de obras hídricas en Santa Fe (efectuado con las últimas lluvias intensas), el gobernador advirtió que la inversión en ese sentido ha ascendido a los 600 millones de pesos.

“Nadie puede pretender que se resuelvan todas las cosas al mismo tiempo, porque eso es imposible y porque no solamente existe la capital sino también otras ciudades”, dijo Bonfatti, y agregó: “hemos dado respuesta como nadie en la historia de la provincia en el tema hídrico. Seguro que quedan obras por hacer. Yo también podría decir ‘hay calles que tienen barro, tierra, cuneta’, pero no le voy a decir eso a ningún intendente porque sé que los presupuestos no son como para hacer todas las obras juntas en un día”.


Fuente: LT10