LT10 - Lluvias y cordón hortícola

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 17:36 hs

Guillermo Beckmann: “Hay mil hectáreas afectadas”

Así lo aseguró el titular de la Sociedad de Quinteros. El dirigente afirmó que se va a perjudicar al consumidor porque habrá menos oferta. Se realizará un encuentro para buscar soluciones.

El titular de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann, se refirió a la abundante cantidad de agua que cayó en Santa Fe y la zona.

En este sentido, Beckmann dijo que “a fin de año y a principio de este, hemos tenido dos grandes tormentas donde hemos tenido prácticamente que empezar con la siembra; y este anegamiento va a perjudicar tanto al productor como al consumidor porque va a haber menos oferta de verdura”-

“Esto preocupa demasiado. Hay 1000 ha afectadas de producción y no es fácil salir adelante.
Hay cosas para trabajar y priorizar como el tema de desagües”, apuntó.

Este martes se llevará a cabo un encuentro donde participarán, además de la Sociedad de Quinteros, representantes del municipio de Santa Fe, presidente comunal de Monte Vera, el intendente de Recreo y el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci.

“Queremos ver de formar alguna comisión para mantener un orden y gestionar donde corresponda la limpieza de canales. Queremos ir buscando soluciones y que cada uno asuma su responsabilidad”, señaló Beckmann.

Fuente: LT10