LT10 - Pedirían que se habiliten sesiones extraordinarias

Jueves 05 de Marzo de 2015 - 11:01 hs

Mario Lacava propone declarar la emergencia hídrica

El diputado provincial señaló que la situación es similar a la del 2007. “Esto le va a permitir al gobierno provincial de disponer de herramientas legales, económicas y financieras para asistir a los municipios y comunas de una manera eficiente y rápida”, remarcó.

En diálogo con LT10, Mario Lacava, diputado provincial del PJ, expresó que “estamos viviendo una situación de emergencia hídrica en la provincia. Yo entiendo que hay que declarar la emergencia. Esto le va a permitir al gobierno provincial de disponer de herramientas legales, económicas y financieras para asistir a los municipios y comunas de una manera eficiente y rápida. Esta emergencia puede llegar a permitir tomar deuda si no están los recursos necesarios.

Consultado sobre si continúa existiendo el fondo anticíclico, Mario Lacava manifestó que “este fondo está contemplado en el presupuesto 2015. Ahora, este fondo es como una alcancía que necesita que se le ponga dinero. Luego, hay que romper el chanchito para asistir cuando hay una emergencia. Nosotros queremos darle herramientas al gobernador para que pueda actuar con celeridad en esta crisis”.

Sobre la situación que azota a la provincia, el diputado provincial del PJ señaló que “esta situación es muy parecida a la del 2007 y la provincia sigue siendo la misma. La ciudad de Santa Fe y otras localidades somos receptores de las aguas que vienen bajando para escurrir por el Paraná. La ayuda tiene que llegar ya. No es el momento de discutir por qué ocurrió esta situación”.

Fuente: LT10