LT10

Jueves 05 de Marzo de 2015 - 00:39 hs

Están libres los acusados de robar el supermercado Kilgelmann

Son cinco adultos y tres adolescentes que serán imputados la semana próxima. Los investigan por tentativa de robo.

Se habían puesto de acuerdo. Eran más de 30 y apenas la lluvia del martes dio un respiro, entraron a las corridas a la sucursal del supermercado JK Kilgelmann, ubicado en avenida Peñaloza al 7500.

De todos los que entraron y salieron del local, ocho personas fueron detenidas e identificadas. Eran cinco adultos y tres adolescentes, todos imputables, que el último miércoles a la mañana ya habían recuperado la libertad. Según explicaron desde la fiscalía, las imputaciones se realizarían la semana próxima, ya que los plazos para realizar la audiencia no son apremiantes si no hay personas privadas de libertad.

“Se trata de delitos menores. Estamos analizando lo que pasó, pero sería una tentativa de robo. El delito no se alcanza a perfeccionar porque los agarraron con las cosas que se habían llevado. Ni siquiera alcanzaron a disponer de ellas”, explicó el fiscal Regional, Ricardo Fessia.

Lo que estaba a mano
Tras el robo, las primeras informaciones indicaron que quienes ingresaron al supermercado se habían llevado dinero en efectivo de las cajas y botellas de bebidas alcohólicas. El miércoles se confirmó que hubo quienes saquearon esos productos, pero también que el robo fue a la mercadería que estaba más a mano. Lo que sí quedó claro es que tampoco fueron a buscar alimentos o productos necesarios en situaciones de emergencia hídrica como la que estaba transitando la ciudad el martes pasado.

El robo duró algunos minutos, hasta que los vecinos del barrio Las Flores alertaron a la Policía, y patrulleros de la varias dependencias de la UR I La Capital, Región 3ª, llegaron al lugar, dispersaron el tumulto de gente que se había juntado en la puerta del comercio y apresaron a ocho de los que habían ingresado y a los que les secuestraron la mercadería que se habían llevado. A las pocas horas, el hecho tuvo una réplica, pero en barrio Transporte. Allí, cerca de las 18.30, un grupo de personas rompieron la vidriera e intentaron ingresar al supermercado D’Amelio, que está ubicado en avenida Facundo Zuviría al 7.400. Sin embargo, el hecho no alcanzó a producirse ya que varios patrulleros impidieron la maniobra.

Fuente: unosantafe.com.ar