LT10

Jueves 05 de Marzo de 2015 - 14:04 hs

Los drones son las estrellas de la muestra de Expoagro

La mayor muestra agrícola a cielo abierto del país muestra las ventajas de la implementación de los Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV) en las actividades diarias del campo

la edición 2015 de Expoagro el foco ha sido la innovación. Presentarle a los productores las mejores herramientas que el mercado ofrece para mejorar los procesos agrícolas es una oportunidad para facilitar las tareas diarias del campo mientras se optimiza la producción.

Es por esto que los drones, o vehículos aéreos no tripulados (UAV) se llevaron todas las miradas en su primera demostración, debido a su capacidad para monitorear, evaluar y controlar los cultivos agrícolas de una forma más rápida y eficiente que las prácticas actuales.

LA NACIÓN visitó Expoagro para conocer, de la mano de los expertos, cuáles son los modelos de drones y cámaras que hoy se encuentran en el mercado, y sus ventajas en actividades como la agricultura de precisión, la ganadería, tareas de búsqueda y rescate e inspecciones.

En la demostración, los drones se encargaron de registrar los predios de Expoagro para analizar las imágenes mediante softwares especialmente diseñados que evalúan el estado de los cultivos, realizan mapas, cálculos de volúmenes y curvas de nivel, entre otras funciones.

Fuente: La Nación