LT10 - Buscan ampliar la emergencia

Jueves 05 de Marzo de 2015 - 21:03 hs

Estiman que el sector lechero fue el más afectado por las lluvias

Lo señaló el ministro de la Producción de la provincia. El gobierno quiere extender la emergencia agropecuaria a aquellos distritos que no fueron incluidos en febrero. Por su parte, Gustavo Colombero, titular de la Federación de Centros Tamberos se lamentó por la gravedad de la situación: “está complicada la principal cuenca lechera del país”.

Carlos Fascendini dijo que aún quedan lugares por evaluar, pero adelantó que con seguridad “hay que ampliar la emergencia a muchos distritos que no fueron contemplados en el último decreto del gobernador”. En ese sentido, enumeró los departamentos más afectados en esta ocasión: Castellanos, Las Colonias, La Capital, y parte de San Jerónimo, San Martín, San Cristóbal y San Justo.

La intención de la provincia es que la Nación homologue la declaratoria a la mayor brevedad posible, como también solicitar ayuda al gobierno central para la reparación de caminos y otras medidas necesarias tras el temporal.

Por su parte, Gustavo Colombero, titular de la Federación de Centros Tamberos, evaluó que la situación es “de extrema gravedad”. Y remarcó que estas lluvias y las inundaciones en Córdoba afectaron “toda la principal cuenca lechera del país”.

Además, describió el estado de los campos y el ganado y dijo que “las vacas se hunden en el barro, hay hasta 1.50 metros de agua. Hoy vemos el agua, pero esa es la punta del iceberg, más adelante tendremos barro y pérdida de pasturas”.

Fuente: LT10