LT10

Jueves 05 de Marzo de 2015 - 16:18 hs

Primeros estudiantes de la Universidad de Cornell, EEUU

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) recibió a estudiantes intercambistas de la Universidad de Cornell (Estados Unidos). Se trata de dos jóvenes que realizarán actividades académicas y de investigación hasta julio.

Zachia Gray y Jonathan Gorman son dos jóvenes estudiantes del College of Agriculture and Life Sciences de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) que arribaron a la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) en enero, para llevar adelante un intercambio estudiantil. Si bien anualmente arriban estudiantes de Latinoamérica y España a la Unidad Académica de Esperanza, es la primera vez que se reciben intercambistas de los Estados Unidos.

Las primeras acciones que llevaron a cabo fueron clases intensivas del idioma español. Ambos viven en la Residencia Universitaria con que cuenta la Universidad Nacional del Litoral en el Campus FAVE y su intercambio se extenderá hasta julio.

Sobre las actividades académicas que llevará adelante, Zachia resaltó: “Voy a asistir a clases de las asignaturas Tecnología de Leche, Producción Caprina y también Salud en Animales Silvestres. Además comenzaré una investigación en la cátedra de Farmacología y colaboraré en el Hospital de Salud Animal, específicamente en el Área Pequeños Animales”.

Por su parte, Jonathan describió sus actividades académicas previstas: “Tomaré clases de las materias Producción Caprina y Salud en Animales Silvestres. Quiero trabajar con animales y tener experiencia con veterinarios. También aprender la cultura y la lengua”, resaltó.

Sobre sus primeras impresiones sobre Esperanza, remarcó que: “Es un pueblo muy lindo y pequeño, con una vida silvestre interesante: podré conocer yacarés y distintas aves. También tradiciones como el mate y la forma de relacionarse entre las personas, que es nuevo para mí”.

El Decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, sostuvo que la presencia de Zachia y Jonathan “es el resultado de la visita a nuestra Unidad Académica en 2014 de Christine Potter, integrante de la Universidad de Cornell, quien había manifestado el interés que estudiantes de su Universidad y de la UNL puedan mantener estadías para cursar materias y participar de trabajos de investigación”.

“Para la Facultad y la Universidad es una experiencia nueva y desafiante, por lo que la intención es consolidar este tipo de intercambios y también trabajar para que nuestros alumnos puedan realizar sus experiencias en Estados Unidos”, resaltó finalmente Occhi.