LT10

Jueves 05 de Marzo de 2015 - 16:33 hs

Llega un evento mundial al CENARD

 El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) albergará, por primera vez, las semifinales de la Liga Mundial de hockey sobre césped masculino, que se jugarán entre el 3 y el 14 de junio y en las que el seleccionado argentino de varones buscará el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Tener este tipo de hockey en Buenos Aires es increíble, porque la gente podrá ver la dinámica del juego en vivo, que es muy diferente a como se ve por televisión", comentó Mariano Ronconi, uno de los asistentes técnicos de Carlos Retegui, entrenador de Los Leones.

Además del seleccionado argentino, los equipos confirmados para las semifinales de la Liga Mundial en el Cenard hasta el momento son España, Alemania, Corea, Holanda y Nueva Zelanda, mientras que los otros cuatro se conocerán a fines de marzo.

Los tres mejores se clasificarán a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Las finales de la Liga Mundial se llevarán a cabo del 5 al 13 de diciembre en India.

En el Cenard se colocará una nueva alfombra de césped sintético, de similares características a la que se utilizó para jugar el Mundial de La Haya 2014, y se armarán tribunas tubulares para recibir más público.

Por otra parte, según informó la Confederación Argentina de Hockey, Retegui viajó a observar la Ronda 2 de la Liga Mundial que se desarrolla en San Diego (Estados Unidos), con el fin de estudiar a los posibles rivales del seleccionado argentino en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, torneo que también le dará al campeón la clasificación olímpica.