LT10

Jueves 05 de Marzo de 2015 - 16:31 hs

Según Julio de Vido, creció la oferta de energía eléctrica en el país

El ministro de Planificación Federal explicó que el ingreso de la Central Termoeléctrica Vuelta de Obligado de 540 megavatios y el alcance a plena potencia la Central Nuclear Néstor Kirchner de 745 megavatios ampliaron la oferta.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 06:04 hs

El funcionario nacional negó que las importaciones de energía se hayan desplomado un 50 por ciento en enero por un supuesto "menor nivel de actividad en el país", y resaltó que la demanda sigue “en niveles récord”, lo que a su entender demuestra "la mejora en la calidad de vida y el continuo crecimiento económico".

En el mismo sentido, destacó en un comunicado de prensa la "continua mejora en la eficiencia del sistema energético global" como uno de los "datos ineludibles para analizar la disminución de las importaciones de energía".

Por otra parte, el ministro remarcó que tampoco puede obviarse el desempeño de las refinerías de YPF en La Plata, Mendoza y Plaza Huincul, que están produciendo un 14 por ciento más de combustibles, lo que se traduce en una reducción de las importaciones". Y añadió que "otro dato que muestra el nivel de actividad en nuestro país es el consumo de cemento, que en enero de 2015 fue de 927.737 toneladas, marcando un nuevo récord de consumo, es decir 1,9 por ciento más que en enero del 2014, el máximo registro anterior".

Fuente: NA