LT10

Jueves 05 de Marzo de 2015 - 18:23 hs

Marucci propone declarar la situación de emergencia agropecuaria en La Capital

El Senador Hugo Marcucci planteó convocar a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para declarar en situación de emergencia y desastre total o parcial a los distritos del Departamento, luego de las abundantes precipitaciones ocurridas en los últimos días. Esto habilitaría recursos para ayudar a los sectores productivos más afectados.

El Senador departamental, Hugo Marcucci, presentó un proyecto en la Cámara Alta mediante el cual se propone declarar la emergencia por la situación hídrica, previendo los instrumentos y mecanismos de ayuda necesarios destinados a los productores agropecuarios afectados por el temporal.

El Legislador fundamentó su decisión expresando que “durante los últimos semanas días se ha visto dañada gran parte de la producción agrícola debido a las precipitaciones continuas. Zonas de todo el Departamento no fueron ajenas a los fenómenos climáticos, por lo que la propuesta presentada tiene como finalidad que se activen los mecanismos institucionales de la provincia de Santa Fe para poder atenuar los impactos negativos que produjeron estos fenómenos.”

Obras
Por otro lado, Marcucci vuelve a solicitarle al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente que se priorice la construcción del desagüe Larrea de la ciudad de Santa Fe. Sobre este punto, el Senador manifestó que La Ley 13447 prevé el financiamiento de dicha obra, la cual fue incluida en la normativa por pedido suyo.

Finalmente, el Senador planteó una vez más la necesidad de que se realice el plan de obras preparado para el Canal Las Mandarinas, ubicado 200 metros al norte del límite municipal, la adecuación de Canales de Monte Vera y de Recreo, y el desagüe Espora, que permitiría aliviar desde Estanislao Zeballos hacia el norte, y desde Facundo Zuviría hacia el oeste, y los barrios San Martín, San José, y Piquete Las Flores, entre otros.