LT10 - Actrividad legislativa

Jueves 05 de Marzo de 2015 - 19:25 hs

La Legislatura rechazó el veto parcial de Bonfatti al presupuesto 2015

El gobernador había observado dos artículos que preveían la creación de 300 cargos en la órbita del poder Legislativo. Diputados dio marcha atrás.

Antonio Bonfatti había observado dos artículos que preveían la creación de 300 cargos en la órbita del poder Legislativo.

Pero en la sesión de hoy la cámara de Diputados reunió los votos para que el primer mandatario de marcha atrás en su decisión.

Además, realizarán una audiencia pública por el traslado del puerto de Santa Fe. Así lo aprobó la Cámara de Diputados aunque aún no se precisó que día se lleverá a cabo.

Piden que el IPEC vuelva a medir la inflación en Santa Fe. Se trata de una iniciativa aprobada por la cámara de diputados a instancias del radical, Darío Boscarol, quien considera que el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos vuelva a obtener datos sobre el crecimiento de precios en forma autónoma.

Además, se pidió que se deje de cobrar el peaje en la autopista Santa Fe-Rosario por la emergencia

Es una iniciativa del Justicialista Luis Rubeo y contemplaría sólo a la estación que está en el kilómetro 141 mientras continúe el corte a la altura del kilómetro 103.