LT10

Jueves 05 de Marzo de 2015 - 20:11 hs

Denuncia de Nisman: la Cámara Federal convocó a todas las partes a una audiencia

 Horas después de haber sido elegida para analizar la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA presentada antes de morir por Alberto Nisman, impulsada luego por el fiscal Gerardo Pollicita, la Sala I de la Cámara Federal convocó a las partes a una audiencia para el 19 de marzo.

El tribunal -integrado por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah- llamó para ese día al fiscal Germán Moldes y a los acusados en la causa que ya presentaron defensa: el canciller Héctor Timerman, el supuesto agente de inteligencia Ramón Alan Bogado, el ex juez Héctor Yrimia y el líder de Qubracho, Fernando Esteche. Todos fueron imputados por formar parte de una "confabulación criminal" para proteger a los supuestos responsables del ataque. En esa lista también figuran la presidente Cristina Kirchner, el diputado Andrés Larroque y el piquetero Luis D\\'Elía.

La Sala no tendría definiciones para ese día, sino que se limitará a pedir información sobre el caso.

La denuncia de Pollicita fue desestimada día atrás por el juez Daniel Rafecas al considerar que no se podía probar delito alguno. Pero ayer el fiscal apeló ese fallo y ahora debe decidir la Cámara Federal.

Esta mañana, Pollicita defendió su planteo y consideró que los dichos de Nisman "alcanzaban y sobraban para impulsar la investigación".

"Ante dos posiciones distintas, los imputados, la gente, la sociedad y las víctimas de la AMIA merecen que se investigue", aseguró.

Fuente: infobae