LT10

Jueves 05 de Marzo de 2015 - 20:15 hs

Fein confrontará el informe con pericias oficiales y analiza convocar a una junta médica

 La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Albeto Nisman, salió a replicar el informe presentado minutos antes por la jueza y exmujer de fiscal federal de la UFI AMIA y explicó que se dedicará a "confrontar" esa información con las pericias oficinales y no descartó convocar a una junta médica.

"Tengo que evaluar las consideraciones de los peritos de parte y del médico forense y luego evaluaremos cuál de las dos posturas la realmente asertiva", explicó la fiscal en declaraciones a Radio Nacional y sentenció "ahora no tengo elemenos como fiscal para darle razón a uno a la otra parte".

"La parte médica la vamos a considerar con expertos médicos que van a dar la razón a una u otra parte", prosiguió. Ante las preguntas sobre la trayectoria de la bala y los restos de alcohol encontrados en el cuerpo Nisman, reiteró que "los criterios médicos lo darán ellos. Tengo que evaluar las posibilidades desde el punto de vista médico". Al tiempo recordó que todas las pericias por ella ordenadas las hacen terceros, no ella misma, por lo que se negó a responder preguntas de índole técnica.

"Aún hay muchas pericias para analizar, ahora voy abocarme a la presentación del día de hoy, confrontar con las pericias oficial y buscar expertos", lanzó. Además adelantó que "veremos de qué manera coinciden o no uno con otro o hacemos intervenir a una junta" y aclaró que esa decisión será exclusivamente suya.

Ante la consulta sobre si cree que la quieren apartar de la causa explicó para llegar a ese escenario debería haber un pedido de las partes pero que "aún no lo plantearos". Sobre que la causa siga bajo su órbita y no en el fuero federal Fein fue taxativa: "Esta fiscal aún no pudo identificar si fue una muerte inducida, un suicidio o un homicidio, hasta que no tenga esa certeza, sigue siendo mi competencia".

"No hay nada pedido que me quieran sacar de la investigación, sigo investigando en forma ardua todos los días. Sigo en la búsqueda de la verdad", reforzó y descartó presiones tanto desde el poder judicial y de Arroyo Salgado.

"Arroyo salgado es parte de la causa y tiene derecho a presentar todo lo que quiera. Todo es el conjunto de la causa y lo vamos a analizar todo", cerró.

Fuente: ambito