LT10

Sábado 28 de Marzo de 2015 - 04:11 hs

Continúan las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa

La primera Fecha FIFA del año trajo aparejada la reanudación de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016, un certamen que organizará Francia y que seguramente servirá de preparación para la siguiente Copa del Mundo para los principales seleccionados del Viejo Continente. Sin embargo, sólo hay 23 plazas disponibles a repartir y cada uno de los poderosos intentará acercarse al objetivo.

Mientras España e Inglaterra salieron a la cancha ayer en condición de local en pos de otro paso adelante hacia la clasificación, ahora llegó el turno de hacer lo propio para Italia y Holanda. La "Azzurra", en deuda por los malos resultados de los últimos tiempos, tratará de encaminar el camino de la renovación generacional con algunas citaciones innovadoras, como la de Franco Vázquez. El ex Belgrano, de madre italiana, aceptó el llamado de Antonio Conte y se sumó a la larga lista de "albicelestes" que tomó la decisión de defender los colores del combinado europeo.

Aunque se espera que el "Mudo" se siente en el banco de los suplentes, el equipo irá por el cuarto triunfo en el Grupo H, que los mantenga invictos y en lo más alto de la tabla de posiciones. Por ahora, Italia se ubica compartiendo el liderazgo con Croacia, ambos con un registro de 10 unidades. A partir de las 16.45, en el Vassil Levski Stadion, visitará a Bulgaria, que marcha en el 4º lugar con 4 puntos.

En tanto, otro juego destacado que comenzará a las 16.45 se dará en el Grupo A, donde la "Naranja Mecánica" deberá levantarse luego de un inicio irregular en la competencia para encarrilar el pasaje hacia la máxima cita europea del año que viene. Los comandados por Guus Hiddink ganaron dos encuentros, pero perdieron también dos veces y se localizan en el tercer puesto con 6 unidades. Y teniendo en cuenta que su rival de hoy en el PSV Stadium será Turquía, que arrastra una cosecha de 4 puntos, el choque será fundamental para ambos, ya que solamente los primeros dos de cada zona y el mejor tercero sacarán el boleto automáticamente (los otros terceros se medirán en Repechajes por cuatro cupos restantes).



EL CRONOGRAMA DEL DÍA EN LAS ELIMINATORIAS RUMBO A LA EUROCOPA


GRUPO A

12.00 Kazajstán vs. Islandia (canales 610 y 611 de DirecTV)
14.00 República Checa vs. Letonia
16.45 Holanda vs. Turquía (canales 610 y 611 de DirecTV)

POSICIONES: República Checa 12; Islandia 9; Holanda 6; Turquía 4; Letonia 2; Kazajstán 1.


GRUPO B

14.00 Israel vs. Gales (canales 610 y 611 de DirecTV)
16.45 Bélgica vs. Chipre (canal 614 de DirecTV)
16.45 Andorra vs. Bosnia (canal 615 de DirecTV)

POSICIONES: Israel 9; Gales 8; Chipre 6; Bélgica 5; Bosnia 2; Andorra 0.


GRUPO H

14.00 Azerbaiyán vs. Malta
14.00 Croacia vs. Noruega
16.45 Bulgaria vs. Italia (ESPN)

POSICIONES: Croacia e Italia 10; Noruega 9; Bulgaria 4; Malta 1; Azerbaiyán 0.

Fuente: playfutbol.com