LT10

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 11:09 hs

Monacó venció a García López y está en los octavos de Miami

El argentino superó al español por 7-5 y 6-4 y enfrentará a Verdasco, que venció a Nadal.

 Juan Mónaco, la estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray sacaron este domingo boletos para los octavos de final del Abierto de tenis de Miami, en una jornada en la que el español Rafael Nadal, segundo favorito, se marchó anticipadamente.

Mónaco se clasificó al vencer al español Guillermo García-López con marcador de 7-5 y 6-4. En la siguiente manga "Pico" chocará contra el también español Fernando Verdasco, quien sorprendió previamente a Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3.

El tandilense tiene sobre su próximo rival un historial favorable de 7-2. Mónaco viene con un buen comienzo de año al ganar el torneo de Zagreb y caer en cuartos de final de Chennai. Su llegada a octavos de Miami se hizo posible gracias a triunfos sobre el belga Rubén Bemelmans y al letón Ernests Gulbis (N.14).

A Nadal, en tanto, el segundo Masters 1000 de la temporada le sigue siendo esquivo pese a ser el más ganador en el circuito de la ATP de Masters 1000 con 27 trofeos.

En la jornada vespertina, Serena y el escocés Murray también avanzaron, mientras que el colombiano Santiago Giraldo, el argentino Leonardo Mayer y la española Garbiñe Muguruza pusieron fin a su estadía en la Capital del Sol.

Serena, número uno mundial de la WTA y también primera favorita, paseó a la quinceañera Chatherine Bellis con un par de 6-1 y en la siguiente fase se medirá con la también veterana rusa Svetlana Kuznetosova (N.24), que despachó 6-3, 3-6, 6-3 a la alemana Angelique Kerber (N.13).


La menor de las Williams fue muy superior a la joven jugadora con 51 puntos ganadores por tan solo 14 de su oponente, mientras que lograba con su servicio siete aces. Serena busca ahora llegar a su décima final en Miami, donde alzó trofeos en siete ocasiones (2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013 y 2014).

A primera hora de la jornada, Murray eliminó a Giraldo en partido de tercera ronda en sets corridos de 6-3 y 6-4. Ahora se medirá en los octavos con el sudafricano Kevin Anderson (N.15), que más temprano derrotó a Mayer (N.24) con un doble 6-4.

El británico dispuso muy bien de sus recursos y consiguió seis aces con su servicio, el cual también efectivizó en primer intento en un 85% por 63% de su oponente.

Con el triunfo, Murray se puso a uno del codiciado \\'Club de las 500\\' victorias, además de aumentar a 3-1 el palmarés histórico frente al colombiano.


El escocés compite en la Capital del Sol por décima vez, con tres finales y títulos en dos de ellas, cuando se impuso en el 2009 ante el serbio Novak Djokovic, actual campeón defensor, y en 2013 sobre el español David Ferrer (N.6).

El europeo fue finalista este año en el Abierto australiano y semifinalista en Indian Wells, en ambos casos superado por Djokovic.

Por su parte, Anderson dejaba fuera a Mayer con dobles marcadores de 6-4 y chocará con Murray. Con la victoria, el sudafricano igualó el tope personal con el argentino a dos triunfos cada uno.

El rioplatense, que estuvo ausente el año pasado en el certamen de Miami, mejoró ahora su actuación en dicho evento, ya que en tres presentaciones anteriores siempre lo hizo con debut y despedida en primera ronda.

Por último, la italiana Sara Errani, undécima favorita, borró a la bella Muguruza (N.21) en tres sets por 6-4, 4-6, 6-1 y también sacó boleto para octavos.

Errani doblegó a la ibérica en dos horas de juego y chocará en la siguiente manga contra la alemana Sabine Lisicki (N.27), que superó a la serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie, con parciales de 7-6 (7/4), 7-5.

Esta fue la cuarta aparición de la española-venezolana en Miami, donde ahora igualó su mejor actuación, mientras que la italiana lo hizo por octava ocasión, siendo la edición del 2013 la de su mejor desempeño, ya que cayó en cuartos de final ante la rusa Maria Sharapova.

Fuente: Infobae