LT10

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 16:08 hs

Se lanza la tercera edición del Programa Joven de Seguridad Vial “Viva la Noche”

Este miércoles, a las 13 en la ciudad de Santa Fe. Contará con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

Por tercer año consecutivo, se realizará un centenar de acciones relacionadas con la seguridad vial, la nocturnidad y las juventudes en el marco de una nueva edición del Programa “Viva la Noche”, coordinado por el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv).

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, encabezará el acto este miércoles, a las 13, en el salón Auditorio de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649). La funcionaria estará acompañada por el secretario de la Agencia de Seguridad Vial, Sergio Tarquini, y el director de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi.

En la oportunidad, se darán a conocer las principales líneas de acción que se llevarán adelante durante 2015 en diferentes localidades de la provincia. Asimismo, se lanzarán las convocatorias a la presentación de proyectos “Colectivos Creativos” y al concurso de spots audiovisuales: “Segundos que cuentan”.

En tanto, uno de los grupos seleccionados en la edición anterior de “Colectivos Creativos”, contará su experiencia para promover la participación de más jóvenes en el programa.

PRIMER PROGRAMA JOVEN DE SEGURIDAD VIAL

“Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial, a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcoholen la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

En su edición 2014, se duplicaron las salidas en el territorio provincial llegando a 23 localidades: Rosario, Santo Tomé, Rafaela, Las Parejas, Nelson, Avellaneda, Reconquista, Sunchales, Villa Constitución, Sastre, Pérez, Pujato, Vera, Esperanza, San Cristóbal, San Javier, Villa Ocampo, Cayastá, San Jorge, Venado Tuerto, Santa Fe, Correa y Carcarañá.

Además de las intervenciones en bares y boliches como parte de los dispositivos ¡Manejalo vos! y ”La previa”, se realizaron charlas en escuelas de cada una de las localidades mencionadas.

El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.