LT10

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 17:25 hs

Kicillof: "El reclamo afecta a una parte chica de los que van al paro"

Así lo afirmó el ministro de Economía en conferencia de prensa la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete Aníbal Fernández sobre la medida de fuerza que tomarán distintos gremios este martes 31. Adelantaron además que reclamaron a los empresarios garantizar servicios mínimos al tiempo que dispondrán de un operativo de seguridad para evitar incidentes.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof, criticaron este lunes el paro nacional por 24 horas convocado para mañana por los gremios del Transporte y reclamaron a los empresarios del sector garantizar la prestación de servicios mínimos para que aquellos que deseen ir a trabajar puedan hacerlo.

Nota Relacionada: Randazzo volvió a criticar el paro: "Me parece totalmente fuera de lugar"
En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el ministro coordinador brindó detalles de la reunión que mantuvieron con los empresarios del transporte temprano por la mañana y recordó que se trata de un reclamo que nada tiene que ver en el fondo con el impuesto a las Ganancias ya que "de quienes mañana van al paro sólo el 10% paga Ganancias y quienes lo hacen pagan poco porque entran por poco en ese tributo".

"El Estado hace el esfuerzo que significa poner en marcha el esquema de subsidios que garantiza sueldos dignos para los trabajadores y tarifas bajas para los usuarios para que las empresas garanticen una buena prestación pero el empresariado no participa de forma activa en este conflicto dialogando con los gremios que son de su sector" disparó Fernández.

"Alguien tiene que contar lo que está sucediendo" aseguró el jefe de Gabinete y recalcó "UTA no tiene prácticamente trabajadores alcanzados por el pago de Ganancias".

Y reclamó a los empresarios: "Creemos que tienen que hablar con los gremios y poner las cosas en su lugar y contar a la sociedad la enorme cantidad de dinero que pone el Estado para que se pueda viajar".

Por su parte el ministro de Economía recordó que el Impuesto a las Ganancias afecta al 6% del total de los trabajadores y al 11% si sólo se tiene en cuenta a los trabajadores registrados lo que consideró un nivel adecuado. "Es un problema que afecta sólo a un sector, al decil superior, a los que más ganan de los trabajadores" dijo y explicó que "así, aun cuando el gobierno tomara alguna medida sobre Ganancias tampoco los afectaría, porque quienes van al paro, la gran mayoría no están afectados por Ganancias. Van al paro en todo caso en solidaridad pero con los que más ganan, no con los que menos ganan" siguió

"Está claro que los motivos del paro son otros" disparó Kicillof.

Aníbal advirtió además que el transporte de pasajeros "es un servicio público esencial" y vaticinó que "el resultado del paro sería otro si la gente que quiere ir a trabajar pudiera hacerlo mañana pero no tiene con qué".

Y advirtió: "Es responsabilidad del empresario prestar servicios mínimos. Las empresas han manifestado que van a dar servicio y vamos a poner seguridad para que no haya inconvenientes".