LT10

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 18:03 hs

La producción pública de medicamentos del LIF superó los 600 millones de unidades desde el 2008

Más de 460 millones los entregó al sistema público provincial y más de 100 al programa Remediar de Nación. Además, continúan las obras de ampliación en el establecimiento de la entidad.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), dependiente del Ministerio de Salud, realizó una producción pública de medicamentos que superó los 600 millones de unidades (pomos, comprimidos y frascos) desde el 2008 a la fecha. De ellos, más de 460 millones de unidades fueron entregados al sistema público santafesino, ascendiendo a 60 millones de unidades las entregas al mismo durante el año 2014.

De igual modo, la provisión de medicamentos al programa Remediar del Ministerio de Salud nacional ya superaron los 100 millones de unidades desde el 2008. En este caso, las entregas a dicho programa de Nación durante el año pasado, fueron de 46 millones de unidades con estas especialidades: amoxicilina, cefalexina, sinvastatina, metformina, paracetamol, enalapril y glibenclamida.

En tanto y para este año, el LIF tiene acordado, previamente, entregar al Remediar 14.000.000 de comprimidos más, a las que luego se le pueden sumar otras provisiones a convenir.


Además, el LIF entregó otros 6 millones de medicamentos por licitaciones a sistemas públicos de Misiones, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Concordia y Río Negro, entre otros.


CONTINÚA LA OBRA DEL LIF

El directorio del LIF, cuya presidencia ejerce el ministro de Salud, Mario Drisun, destacó que continúa llevándose a cabo la obra de ampliación y remodelación del área de administración del establecimiento.

La construcción, implica el agregado de casi 700m2 para albergar (más cómodamente y en forma adecuada) al personal que no es de producción. Para la ejecución de esta obra se dispone de 3.400.000 pesos, que ya está en curso, para lo cual se realizó la licitación pública correspondiente.

La primera etapa de la misma, resultó adjudicada en un monto de 2.200.000 pesos mientras que está prevista una segunda etapa, para lo cual se convocará nuevamente a licitación, próximamente.