LT10

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 20:41 hs

Comienzan a controlar algunos focos de incendios en el sur

 Luego de dos jornadas desesperantes, con continuo avance del fuego en la Comarca Andina del Chubut, los brigadistas comenzaron a controlar algunos focos de los incendios forestales, especialmente en el Parque de Los Alerces.

La Comarca Andina vivió dos jornadas desesperantes de avance del fuego y vientos intensos de 70 km por hora, que produjo que en sólo 48 horas se extinguieran 4400 hectáreas de bosques nativos y arrasara con dos viviendas y un galpón.

Por otro lado, el incendio en el Parque Nacional Los Alerces se encuentra "controlado en un 70 por ciento de su magnitud" afirmó este lunes por la mañana director de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo.

El funcionario indicó que durante la jornada de este lunes las condiciones meteorológicas son buenas y se esperaba poder controlar las llamas en su totalidad en ese parque nacional.

"Hoy ya pudimos operar por vía aérea y la temperatura descendió, tenemos rocío que también ayuda", añadió Melo.

En la noche del sábado se registraron lluvias que ayudaron a
bajar el nivel de avance. El monumental incendio en la provincia del Chubut fue controlado este domingo en la zona del Parque Nacional los Alerces, después de que miles de hectáreas de bosques nativos fueran consumidas por las llamas, pero avanza en forma "descontrolada" en otras zonas por los fuertes vientos.

Fuente: na