LT10

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 20:56 hs

AMRA denunció que \\"los centros de salud se diseñaron sin pensar en la seguridad\\"

 La delegación local de la Asociación de Médicos de la República Argentina delegación Rosario (AMRA), se reunirá hoy con la Comisión de Seguridad del Concejo. Pedirán por mejoras edilicias y en las condiciones laborales en hospitales y centros de salud del municipio. Y afirman que estos lugares "se han diseñado sin tener en cuenta la seguridad".

"Vamos a llevar el mismo temario que llevamos a la Comisión del Salud del Concejo: la necesidad de seguridad en cada efector municipal, no sólo en hospitales sino en centros de salud. Y el otro planteo es el horario de los centros de salud", contó Sandra Maiorana, secretaria gremial de AMRA a "Todos en La Ocho".

En este sentido, la dirigente dijo que en varios lugares "están extendiendo sus horarios de atención hasta las 21, en zonas que son intransitables en ese horario, y necesitamos que la gente pueda retirarse cuando aún es de día".

Respecto de reclamos edilicios, Maiorana dijo que "los centros de salud tienen que gestionar alguna salida secundaria por si llega a pasar", como los tiroteos que ocurrieron semanas atrás en El Mangrullo. Y en este marco, resaltó: "Se han diagramado todos (los centros de salud) sin tener en cuenta la seguridad. Y uno plantea que en los barrios hay que ubicarlos no en el peor lugar o contra un muro, sino en un lugar donde tenga una accesibilidad buena para disminuir los riesgos".

Para Maiorana, "los últimos que se han habilitado tampoco han tenido en cuenta estos reclamos". Y disparó: "Es como que el tema de seguridad no existe, no se contempla, sino que por el contrario se busca el peor lugar".

Fuente: La Capital